Aficionados y jugadores del Ajax

Aficionados y jugadores del Ajax

Culemaníacos

Exutbolista y exejecutivo del Barça ficha por un gran club europeo para recuperar los valores perdidos

El Ajax de Amsterdam ultima la contratación de una figura clave para iniciar un nuevo proyecto deportivo

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Ajax y Barça fueron los grandes amores de Johan Cruyff. El de su infancia y el de su madurez. Su hijo, Jordi Cruyff, también jugó y fue un alto ejecutivo en el club azulgrana. Ahora, sin embargo, acaba de comprometerse con la entidad de Amsterdam para redefinir su política deportiva.

Jordi Cruyff iniciará una nueva aventura profesional. Un ciclo especial, muy emotivo por la historia de su padre. Dos años y medio después de su salida del Barça como director deportivo, Jordi se convertirá en el nuevo director técnico del Ajax de Amsterdam, club que ya ha hecho oficial el acuerdo.

El comunicado

"El Ajax y Jordi Cruyff han llegado a un acuerdo verbal sobre el puesto de director técnico. El proceso para llegar a un nombramiento definitivo está en su fase final aunque todavía quedan algunos pasos por dar. El objetivo del Ajax es que Jordi Cruyff pueda incorporarse al puesto a principio de febrero del 2026", anunció este domingo por la noche el Ajax en su página web.

El Ajax anuncia el fichaje de Jordi Cruyff como director deportivo

El Ajax anuncia el fichaje de Jordi Cruyff como director deportivo Ajax

El fichaje de Jordi Cruyff por el Ajax se ha cocinado a fuego lento. Y se negoció en Barcelona. El club neerlandés buscaba un ejecutivo con experiencia para potenciar su fútbol formativo e iniciar un nuevo proyecto deportivo. Jordi sustituirá a Alex Kroes.

Jordi Cruyff observa un cuadro de Johan Cruyff con una copa en la mano

Jordi Cruyff observa un cuadro de Johan Cruyff con una copa en la mano REDES

Futbolista y ejecutivo

En el Barça, Johan Cruyff debutó con su padre de entrenador y salió del club en 1996 para fichar por el Manchester United. Como director deportivo tuvo una estrecha relación con Xavi  Hernández. Su marcha debilitó al técnico egarense.