El empresario Carles Vilarrubí / EFE

El empresario Carles Vilarrubí / EFE

Culemaníacos

Muere Carles Vilarrubí, exvicepresidente de Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, a los 71 años

El empresario ha fallecido este domingo por la mañana por un problema respiratorio, mientras estaba ingresado en la UCI

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Carles Vilarrubí ha fallecido este domingo por la mañana. El que fuera vicepresidente institucional del FC Barcelona del año 2010 al 2017 estaba ingresado en la UCI desde hace días por los graves problemas respiratorios que padecía. El empresario catalán ha muerto a los 71 años.

El Barça, "su presidente" y la "junta directiva" han expresado sus condolencias a través de un mensaje en redes. "Vinculado al club desde muy joven, también defendió el escudo como jugador de hockey patines, antes de desarrollar una larga trayectoria como directivo", ha recordado la institución que ahora preside Joan Laporta.

Empresario de prestigio

"El club quiere mostrar todo su apoyo a familiares y amigos", ha añadido la entidad, quien ha recordado los hitos en la carrera de Vilarrubí. La influencia del banquero barcelonés en el mapa empresarial catalán era más que evidente. Ocupó, entre otros cargos, la presidencia de la correduría de seguros Willis y del holding CVC Grupo Consejeros.

Además, fue fundador de la emisora Rac1, a través de Radiocat XXI. Era consejero de la compañía familiar Cobeja y, en la actualidad, ostentaba el cargo de presidente de la Acadèmia Catalana de Gastronomia i Nutrició, un cargo que ostentaba desde 2016.

Dimite con el 1-O

Vilarrubí acompañó a Sandro Rosell al principio de su campaña y después como miembro de su directiva. Siguió con Josep Maria Bartomeu hasta el 1 de octubre de 2017, momento en el que presentó su dimisión por su carácter independentista. Consideraba que el partido contra Las Palmas, por lo que estaba sucediendo en las calles, no debía jugarse.

Carles Vilarrubí en una comparecencia en el Parlament

Carles Vilarrubí en una comparecencia en el Parlament EFE Parlament

El empresario barcelonés era una persona muy cercana a Jordi Pujol. Se inició muy joven en la política, pues en la primera campaña electoral de la democracia restaurada hizo de chófer del cabeza de lista de Convergència Democrática de Catalunya.

Mediática también era la figura de su mujer, Sol Daurella, presidenta de Coca-Cola Europacific Partners y poseedora de la mayor fortuna de Cataluña. La última comparecencia pública de Vilarrubí se produjo el pasado 22 de noviembre, cuando asistió al primer día del juicio contra los Pujol.