Publicada

Volantazo descomunal. El FC Barcelona se convertirá en una SAD. Sí, como lo escuchan. Los graves estragos económicos por los que pasa el club catalán han podido con los esfuerzos de Joan Laporta, que prometió no tomar dicha medida de desesperación en ningún momento. Pues bien, cuatro años después de su regreso al trono de la presidencia azulgrana, ha sucedido. La decisión conlleva muchos factores negativos, pero también deriva en otros positivos. El Barça se lanzará a por Erling Haaland y Julián Álvarez a la vez.

¡1.000 millones de euros!

La venta se ha cerrado esta mañana en la Ciutat Esportiva del FC Barcelona. El presidente catalán se ha reunido con los inversores, de los cuales aún no se conoce la identidad, para cerrar la operación. Las negociaciones llevan gestándose más de dos meses, pero ambas partes creyeron conveniente mantenerlo todo en secreto, ya que el riesgo de que dicho acuerdo colapsara era alto.

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona FCB

Los compradores se han hecho con el 49% de la propiedad del FC Barcelona, pagando una cantidad cercana a los 1.000 millones de euros. Una barbaridad. El monto recibido por la operación ayudará a la entidad barcelonesa a regresar a la regla 1:1 y servirá para sanar el resto de la economía culé que lleva más de cinco años en ruinas.

Haaland y Julián de golpe

La decisión responde a la necesidad imperiosa de Joan Laporta de transformar financieramente el club. La situación era mucho más grave de lo que Jan pregonaba en los medios y en la asamblea de socios compromisarios y hace dos meses el problema llegó a un callejón sin salida. Bueno, si había una salida: vender el 49% de la propiedad. Y así ha sido.

Erling Haaland marca un penalti en el Real Madrid-Manchester City de la Champions League EFE

Julián Álvarez celebra su doblete en el Atlético-Real Madrid de Liga EFE

Los 1.000 millones de euros también servirán para costear los traspasos de Julián Álvarez y Erling Haaland, que estarían encantados de aterrizar en la Ciudad Condal para jugar al lado de Lamine Yamal. Las cifras de sus traspasos no serían un problema, y podrían llegar a costar en total unos 250 kilos.

¡Inocente!

Has picado... Esta pieza se ha redactado con motivo del 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes. Siempre hace falta un poco de humor, pero la realidad es que el Barça está muy lejos de convertirse en una SAD y, quizá, aún más de fichar a Erling Haaland y Julián Álvarez de golpe. Pedimos disculpas por este mal rato, pero era necesario... ¡Felices fiestas!

Noticias relacionadas