Publicada
Actualizada

Como Michael Jordan, Leo Messi quiere su último baile. El astro argentino tiene la espina clavada desde el 5 de agosto de 2021, día en que abandonó, entre lágrimas, el FC Barcelona. Ahora milita en el Inter Miami, club en el que ya ha conquistado la MLS y ganado el título que le faltaba. Está listo para volver.

David Beckham, propietario de las garzas, no pondría pegas al traspaso. El exjugador inglés sabe que le debe mucho a la Pulga, que ha elevado la reputación del Inter Miami y ha puesto en el foco el fútbol estadounidense. Además, el cambio de equipo será posible gracias a su figura.

Cláusula secreta

Messi quiere volver este mismo enero para ayudar al Barça de Hansi Flick, al que admira por su estilo de juego y valentía, a conseguir la Champions League. Entre marzo y junio habrá elecciones, y dependiendo del nuevo presidente, con Joan Laporta está descartado, el futbolista de 38 podría recalar al año siguiente en la Ciudad Condal.

Leo Messi, en un reciente partido con el Inter Miami / EP

La MLS pondrá facilidades gracias a la cláusula Beckham, que permite la cesión de jugadores de a partir de diciembre, cuando comienza el parón para la competición norteamericana. En Europa, donde el mercado empieza el 1 de enero, ya se podrá formalizar cualquier oferta. Beckham, por ejemplo, regresó de los LA Galaxy al AC Milan. Thierry Henry hizo lo mismo con el Arsenal.

La visita de noche al Camp Nou por parte de Messi fue la primera pista. El genio de 38 años pisó su casa antes de conocerla como futbolista por última vez. El barcelonismo, por fin, podrá despedir a Leo como merece la próxima temporada.

¡Inocente!

Has picado... Esta pieza se ha redactado con motivo del 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes. Siempre hace falta un poco de humor, pero la realidad es que la cláusula Beckham solo habilita el préstamo de un jugador hasta febrero, cuando comienza la MLS.

Leo Messi en 2012 con la camiseta del Barça y el patrocinio de Qatar Foundation REDES

Por otro lado, las relaciones entre Joan Laporta y Messi están rotas. Es imposible que, hoy por hoy, se produzca un acuerdo entre ambas partes. Y lo más plausible es que el abogado catalán venza en los comicios. Pedimos disculpas por este mal rato, pero era necesario...

Noticias relacionadas