Aficionados del Eintracht rompen una mampara de la grada visitante del Camp Nou

Aficionados del Eintracht rompen una mampara de la grada visitante del Camp Nou REDES

Culemaníacos

El vídeo de una seguidora del Barça sufriendo a los hinchas del Eintracht en el Camp Nou: da miedo

La segunda grada del Camp Nou huye despavorida ante el lanzamiento de objetos por parte de los 'hooligans' alemanes, impunes con la pasividad del personal de seguridad

Contenido relacionado: El Barça hace una lista con los destrozos de la afición del Eintracht en el Camp Nou

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El FC Barcelona puso todas las medidas de su parte para evitar un nuevo esperpento en el Camp Nou ante la marea blanca del Eintracht de Frankfurt en la Champions League. Solo pudieron entrar los 2.300 aficionados alemanes por obligación de la UEFA, que impone un mínimo del 5% de entradas para la afición visitante. Aun así, la minoría germana se hizo notar en el templo culé de la peor manera posible.

Desde bengalas hasta botellas y vasos, los hooligans visitantes lanzaron objetos de todo tipo por encima de la mampara contra la bancada barcelonista. Por si esto fuera poco, destrozaron la valla que delimitaba su zona. Numerosos seguidores culés tuvieron que abandonar sus localidades para huir de la lluvia de vasos en forma de proyectiles. Una fanática ha denunciado en su perfil de Tik Tok la pesadilla vivida justo debajo de los aficionados radicales del Eintracht ante la pasividad del personal de seguridad.

Bengalas, botellas, cigarros encendidos

"Es una vergüenza!!!!! Tiraban bengalas, botellas, cigarros encendidos, escupitajos... Los Mossos no intervenían, seguridad te decía 'tienes dos opciones: te quedas ahí en tu sitio o te levantes y buscas si hay alguno libre más abajo'. Claro, porque echar a los alemanes no, pero a los socios que estamos en nuestro campo y pagamos por nuestro asiento, sí, venga ya hombre... y los medios comparando fotos de hace 3 años y hoy como si no hubiera pasado nada esta noche. Barça sí, Laporta no!!!!!", ha clamado la cuenta @pau.styles en la citada red social.

La socia en cuestión, justo debajo de la valla destruida por los hooligans alemanes, captó los golpes de la hichada visitante y los insultos contra la afición barcelonista tras el gol anotado por el Eintracht. Las imágenes de la vergüenza se sucedieron a lo largo de los 90 minutos. Culemanía, presente en el estadio, captó el lanzamiento de vasos llenos contra los culés presentes en la segunda gradería del recinto, después de uno de los goles de Jules Koundé.

Informe a la UEFA

El doblete del lateral francés encendió al barcelonismo, que también lanzó una de las bengalas recibidas de vuelta al sector alemán, como ha publicado @marcelvivas__ en Tik Tok. Como ha desvelado Culemanía, desde el club azulgrana han realizado inventario para valorar daños y poner en conocimiento de la UEFA los desperfectos causados por los radicales francforteses.

Las imágenes de la vergüenza se han saldado con la rotura de una de las planchas de metacrilato colocadas a modo de mampara para separar aficiones. El tamaño del agujero incluso habría permitido a los aficionados atravesar la barrera de seguridad. Varios asientos quedaron arrancados, y los baños también sufrieron actos de vandalismo. Si bien no se expulsó a los hinchas alemanes situados en el sector visitante, seguridad sí que echó a los aficionados que consiguieron colarse en el resto del recinto, reservado para los socios culés.