Messi, decepcionado tras el 2-8 ante el Bayern

Messi, decepcionado tras el 2-8 ante el Bayern TVE

Culemaníacos

El exjugador culé que desvela la influencia de Messi en su fichaje por el Barça: "Si Leo dice que no, no te firman"

Un futbolista que pasó por las filas del FC Barcelona no se mordió la lengua al explicar cómo fue su proceso de traspaso al club azulgrana

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

La figura de Leo Messi sobrepasa la de cualquier jugador normal de fútbol. El mítico '10' culé atesora una importancia sobrenatural como futbolista, empresario e, incluso, humano. Durante su larga trayectoria en el FC Barcelona dicha relevancia fue en aumento y llegó a un punto que hasta influía en factores externos a lo deportivo. Ahora, un exjugador del Barça lo ha desvelado. Cuando fichó por el club barcelonés tuvo que esperar a que Messi aprobara su traspaso: "Tenía ese poder".

La historia de un fichaje polémico

Lo ha contado Kevin-Prince Boateng. El delantero de Ghana aterrizó en la Ciudad Condal en invierno de 2019 en calidad de cedido. Aunque estuvo en las filas culés durante seis meses, tan solo llegó a pisar el césped en cuatro ocasiones y acumuló un total de 303 minutos disputados.

Kevin-Prince Boateng, cuando fue presentado con el FC Barcelona

Kevin-Prince Boateng, cuando fue presentado con el FC Barcelona REDES

Asimismo, igual que su paso por Barcelona no fue el más destacado, Boateng dejó huella en el vestuario azulgrana por su carisma y excentricidades. Quizá fue eso lo que hizo dudar a Messi, que fue el último en aprobar el traspaso del ghanés por el Barça.

Kevin-Prince Boateng, pasando por un túnel de collejas en el Barça

Kevin-Prince Boateng, pasando por un túnel de collejas en el Barça REDES

En una entrevista para el podcast 'Unscripted', Kevin-Prince contó la historia de su incorporación al club barcelonés y no tuvo pelos en la lengua para desvelar la influencia que atesoraba el delantero argentino en las decisiones de la entidad catalana. La explicación fue la siguiente.

"Messi tenía ese poder"

“Antes de ir a Barcelona, tenían dos directores deportivos. Uno de ellos era Eric Abidal. Él dijo: ‘Sí, te queremos’. Luego, el otro director deportivo dijo: ‘Te queremos’. El presidente dijo: ‘Te queremos’. El entrenador dijo: ‘Te queremos’. Y yo dije: ‘Perfecto, firmo mañana’. Ellos dijeron: ‘No, primero necesitamos hablar con Leo’. “Yo decía: ‘¿Cómo que hablar con Leo?’ Y me respondieron: ‘Sí, necesitamos hablar con Leo’".

“Él tenía ese poder. Así que me fui a dormir esperando que a Leo le gustara o me viera en el equipo. Pensaba: ‘Mañana puedo firmar mi camiseta con Barcelona, pero si Leo dice que no, no firmaría mi contrato’. Me desperté por la mañana y me dijeron: ‘Todo bien’. Y yo dije: ‘¡Ohh, OK!’”.