Lamine Yamal y Nico Williams bromean durante un entrenamiento de la selección española

Lamine Yamal y Nico Williams bromean durante un entrenamiento de la selección española EFE

Culemaníacos

La última provocación de Nico Williams a Lamine Yamal llega tras el Barça-Athletic

El delantero navarro asegura que no fichó por el club azulgrana porque siempre se ha guiado "por el corazón"

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

El FC Barcelona volvió al Camp Nou el pasado 22 de noviembre. Lamine Yamal pisó por segunda vez el estadio de Les Corts, tras hacerlo durante pocos minutos en 2023, en su debut contra el Real Betis. Por desgracia, y no a su lado, tuvo enfrente a Nico Williams, que se llevó una goleada.

El delantero navarro apostó por seguir en el Athletic Club de Bilbao este verano, después de que su agente se reuniera con Deco y el Barça estuviese dispuesta a hacer un esfuerzo por ficharlo. El motivo de su decisión lo ha explicado en una entrevista para GQ: "Siempre he puesto por delante lo que siento y me he guiado por el corazón".

Nico Williams, tendido sobre el césped en el Barça-Athletic Club

Nico Williams, tendido sobre el césped en el Barça-Athletic Club EFE

"Soy muy familiar y muy de mi gente, y aquí en Bilbao tengo a mi familia y a los míos, con los que consulto cada paso que doy en mi vida", añadió el extremo de 23 años. Uno de sus sueños es ganar títulos con el Athletic y hacerlo junto a su hermano Iñaki: "Es el verdadero objetivo". Esos trofeos no los alzará junto a Lamine Yamal tras su decisión de renovar.

En defensa de Lamine

A pesar de ello, el buen rollo entre ambos continúa y Williams aprovechó la entrevista para darle un cariñoso tirón de orejas a su amigo del Barça. "Tiene un talento increíble y lo demuestra cada día... pero él sabe que yo soy su padre", bromeó el atacante del Athletic.

Lamine Yamal, presionado por Enzo Fernández en el Chelsea-Barça

Lamine Yamal, presionado por Enzo Fernández en el Chelsea-Barça EFE

El 10 athleticzale, tras la pequeña provocación, defendió al genio de Rocafonda, siempre en el punto de mira: "Cada uno vive su vida como quiere, pero creo que lo importante es ser profesional y dar siempre el máximo cuando toca". "Fuera del campo también necesitamos desconectar y disfrutar, como cualquier persona. Mientras haya respeto y compromiso, no veo problema en eso", explicó.

Lamine Yamal es un tipo desacomplejado, como Nico. Y eso viene de sus raíces: "Representamos una generación que viene con ilusión y sin miedo a soñar". "Yo me he criado en Bilbao rodeado de chicos llegados de diferentes lugares, hijos de inmigrantes, y creo que es muy bonito ver en la selección ese mismo reflejo de las calles y de la pluralidad que hay", concluyó Williams.