Publicada

Ha fallecido Manel Homar, presidente de los Boixos Nois. El grupo ultra del FC Barcelona, expulsado del Camp Nou por Joan Laporta, lamenta la pérdida de su líder en redes. "Que la tierra te sea leve, amigo y compañero, presidente", ha publicado la agrupación en Instagram.

"¡Manel Homar, presidente, siempre presente! Descansa en el cielo", también han escrito. Y es que el líder de los Boixos fue, junto a Cementiri, de los personajes más famosos de la época en el terreno de la animación. En los años 80, el fenómeno ultra llegó al fútbol español, inspirándose en los seguidores italianos e ingleses. Homar fue de los primeros en recoger esta esencia.

Fijo en los desplazamientos

El líder de los Boixos Nois era un habitual en los desplazamientos del Barça, sobre todo en los inicios, durante los mismos años 80 y 90. Homar tocaba el bombo y lideraba los cánticos de los aficionados.

Manel Homar, presidente de los Boixos Nois fallecido REDES

Famoso también fue su conflicto con Joan Laporta, a quien intentó agredir tras vetar la entrada de los Boixos al Camp Nou. La comisión de disciplina del club azulgrana acordó el 18 de febrero de 2004 la expulsión como socios de Homar, tras proferir insultos e intentar increpar al máximo dirigente de la institución azulgrana.

Conflicto con Laporta

Cuatro días antes, a la salida de un partido del Barça de balonmano en el Palau Blaugrana, miembros de los Boixos esperaron a Laporta en la salida. Los vigilantes de seguridad evitaron el conflicto.

Manel Homar, presidente de los Boixos Nois REDES

La retirada de su condición como socio fue llevada a los tribunales, en el que hubo un largo proceso. Dos años después, en 2006, se le tuvo que readmitir como miembro del Barça.

Noticias relacionadas