Publicada
Actualizada

El FC Barcelona prepara la vuelta a la competición oficial tras el parón de selecciones con los regresos inminentes de Joan García y Raphinha. Como es costumbre, el primer equipo azulgrana ha recibido una visita ilustre en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Una leyenda del Bayern de Múnich ha viajado hasta Sant Joan Despí, tras perder el respeto y la confianza de la afición bávara.

Hansi Flick se ha reencontrado antes del entrenamiento con su expupilo Jérome Boateng, tal y como informa Diario Sport. El central internacional con Alemania, campeón del mundo y doble campeón de la Champions League con el Bayern, se retiró en septiembre de 2025. Por ello, el entrenador Vincent Kompany rescató al exzaguero en octubre para realizar una estancia de prácticas como técnico asistente en el club germano. No obstante, la afición bávara se opuso frontalmente. 

Odiado por la afición

"No hay lugares para villanos en nuestro club, no más espacio para Boateng", clamaba una pancarta en el Allianz Arena. Miles de hinchas vetaron el regreso del defensor berlinés. Días después, el exjugador cedió a la presión y renunció al puesto ofrecido por Kompany para "no perjudicar al club".

La razón se halla en la condena por lesiones corporales contra una expareja y otra exnovia que también había acusado a Jérome de maltrato físico y psicológico antes de suicidarse. En primer lugar, las cortes alemanas sentenciaron a Boateng al pago de una multa de 200.000 euros con suspensión de pena y una advertencia formal por lesiones corporales simples intencionales a Sherin Senles, madre de sus hijas gemelas.

Condenado por lesiones

El episodio constitutivo de delito se remonta a 2018, cuando tuvo lugar una discusión durante unas vacaciones en el Caribe. La denunciante aseguró que el exfutbolista la había insultado, golpeado y mordido. Por su parte, Boateng admitió la disputa, pero negó la existencia de una agresión.

Jérome Boateng y su exnovia Kasia Lenhardt REDES

En febrero de 2021, la modelo Kasia Lenhardt, también expareja del defensa, se suicidó. Seis días antes, Jérome había vertido duros ataques contra su exnovia en una entrevista con el rotativo Bild. Supuestamente, lo habría amenazado "con destruir su carrera" y lo habría chantajeado con "falsas acusaciones de violencia doméstica". 

La madre del futbolista llegó a enviar un escrito a un abogado de Berlín con las acusaciones de abusar "psicológica y físicamente de mujeres durante años". La nota trascendió a través de Der Spiegel, que también desveló las intenciones de Lenhardt de presentar denuncia a través de su abogada antes de morir. 

Noticias relacionadas