Publicada

Pocos son los jugadores del FC Barcelona que dejan huella, y más en un corto periodo de tiempo. El que logró hacerlo es Pierre-Emerick Aubameyang. El delantero de Gabón firmó por el club azulgrana en enero de 2022, cuando Xavi Hernández recién cogía las riendas del banquillo. Su impacto fue inmediato. Fundamental fue su aportación en el 0-4 del Bernabéu y en los más de 15 partidos que se tiró el equipo sin perder.

Ahora bien, la aventura de Aubameyang en el Barça duró poco. Demasiado poco. El ex del Arsenal hacía las maletas rumbo al Chelsea en septiembre del mismo año. Solo pasó media temporada en la Ciudad Condal, y no por deseo propio.

Favor al club

Auba firmó hasta el 30 de junio de 2025, con una cláusula de salida pactada para el 2023. Sin embargo, no quiso poner en entre la espada y la pared al Barça en la recta final del mercado de 2022. Lo ha recordado el propio futbolista en el pódcast de Troopz: "Acababan de entrar a robar en mi casa y el Barça necesitaba vender a un jugador entre Depay o yo".

Pierre-Emerick Aubameyang en un partido con el Barça REDES

El killer gabonés fue el mártir. "La única oferta que había en la mesa era la del Chelsea. Acepté. Me iría por mi familia, aunque fuera al Chelsea. Creía que iba a ir bien. Giroud fue del Arsenal al Chelsea y no tuvo problemas, pero conmigo fue diferente", relató el jugador.

Tenía contrato

Aubameyang no quiso ser un problema para el Barça, pero perfectamente podía haberse agarrado al contrato que había firmado tan solo unos meses antes. Y esto es lo que ha dicho: "Fue un gran error ir al Chelsea. Un jodido gran error...".

Aubameyang, celebrando un gol con el Olympique de Marsella REDES

El ahora futbolista del Marsella, que lleva 5 goles y 6 asistencias a sus 36 años, lamenta como se dio su salida. El robo que sufrió en su mansión impulsó la decisión. Echando la vista atrás, se hubiera quedado en Barcelona, formando dupla con Robert Lewandowski.

Noticias relacionadas