La plantilla del Barça aterriza en Vigo FCB
Ni Play Station ni Xbox: la sorprendente consola que usan los jugadores del Barça durante sus viajes
Tanto Raphinha como Pedri utilizaron una videoconsola portable para hacer más ameno el vuelo hacia Japón, donde el equipo de Hansi Flick empezó la gira de pretemporada
Noticias relacionadas
- El plan de Laporta: elecciones a la presidencia del Barça por Sant Jordi
- Laporta cambia de táctica con Leo Messi: "Su visita al Camp Nou fue un arrebato simpático"
- Xavi Vilajoana, aspirante oficial a destronar a Laporta como presidente del Barça: "Que nos diga la verdadera razón por la que echó a Messi"
- Un gran club de Europa sueña con el fichaje de Lewandowski: recomendado por Ibrahimovic
- Las cuentas del Barça de Laporta, bajo la lupa: "Sin la venta de activos, el club hubiera perdido 1.000 millones en cuatro años"
- La extrema cautela del Barça con Marc Bernal: la joya de la Masía mantiene la paciencia hasta enero
- El fichaje del Real Madrid que pone en el disparadero a Vinicius Júnior: solo tiene 20 años
A los jugadores del FC Barcelona les gustan los videojuegos. Mucho. Cuando no están en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, donde pasan casi toda la mañana, matan el tiempo con las maquinitas. Siendo tan famosos, no se pasean por las calles como cualquier ciudadano y buscan entretenimiento como pueden.
La Play Station y la Xbox son las dos consolas más míticas. Actualmente, Sony ya ha lanzado la quinta edición de la videoconsola. Microsoft, en cambio, va por su cuarta entrega, la Xbox Series X o la Xbox Series S. Ambas agotan todos sus recursos para ofrecer videojuegos los más ajustados a la realidad posible.
Una consola portable
Sin embargo, a pesar de que los futbolistas tienen, al menos, una de las dos consolas en sus casas, pero para las expediciones del club prefieren llevar en la maleta un dispositivo que ocupe y pese poco, y que también permita juegos multijugador. Es por eso que muchos de ellos transportan consigo una Nintendo Switch.
Pedri juega a la Nintendo Switch durante el vuelo a Japón FCB
Lo bueno de esta consola es que es híbrida. Es decir, se puede jugar con ella en casa, ya que la imagen se puede dirigir a un televisor, o aprovechar que tiene una pantalla integrada para usarla como una Nintendo DS de toda la vida. Es muy fácil pasar del modo sobremesa al modo portátil.
Pedri y Raphinha
Esto hace que muchos futbolistas la usen en los desplazamientos. La Switch es una consola ideal para viajes y matar el tiempo muerto. Para eso la usaron Pedri y Raphinha cuando el Barça se embarcó en un viaje muy largo hacia Japón en agosto, donde empezó la gira de pretemporada.
Raphinha jugando a la Nintendo Switch en el vuelo hacia Japón
Además, ante la falta de Internet, la Switch permite jugar en multijugador de manera local, gracias a los dos mandos que tiene, sin comprar accesorios extra. Es perfecta para jugar en grupos pequeños, y más con compañeros que se pican, como son Gavi o Lamine Yamal. Los mítos Mario Kart o Super Smash Bros son los videojuegos más habituales.