Ansu Fati comienza a reencontrarse con su versión más goleadora. La cesión en el Mónaco ha liberado al canterano del Barça sobre el campo, con seis goles en 10 partidos oficiales. En sus tres primeros encuentros vio portería cuatro veces, y desde el punto de penalti ya ha acertado tres lanzamientos. El heredero del 10 de Leo Messi en el FC Barcelona ha recuperado sensaciones y plenitud física en el Principado.
Sin embargo, ciertos medios se han hecho eco de una supuesta mala relación con el nuevo entrenador, Sébastian Pocognoli. Las especulaciones se basan en la decepcionada reacción del delantero al marcharse sustituido en el minuto 70. Sus dos últimas suplencias ante París FC y Nantes y su ausencia en la convocatoria de Champions League para el Bodo Glimt-Mónaco han alimentado las teorías de distanciamiento con el técnico. Nada más lejos de la realidad. Fuentes cercanas al jugador desmienten dichas informaciones y señalan a Culemanía el motivo real de su última ausencia.
Baja médica
Desde su entorno califican estas noticias de "falso y malintencionado". Respecto a las supuestas rencillas con el técnico, aseguran rotundamente que ambos mantienen una relación muy buena. Su primera exclusión de una convocatoria desde su debut obedece a una decisión tomada únicamente por los servicios médicos del club.
Ansu Fati celebra un gol contra el Niza
El atacante de 23 años permanece en cama con antibióticos por una inflamación en la muela del juicio. Por lo tanto, constituyó baja médica para el encuentro en Noruega, saldado con un triunfo monegasco por la mínima (0-1).
Problema ficticio
El problema mediático se remonta al Angers-Mónaco (1-1), el primer encuentro de Pocognoli en su nuevo equipo. Ansu se marchó directamente al banquillo, sin saludar al entrenador ni a los compañeros. Con esto, el técnico belga normalizó la reacción de su pupilo en el momento del cambio y quitó hierro al asunto: "Hablé con Ansu después del partido y reaccionó bien. Es normal que un jugador se sienta decepcionado cuando es sustituido, pero este tipo de cosas también sirven para conocerlo mejor".
Ansu Fati, tras marcar su gol al Brujas
De hecho, el motivo de su permuta no fue otro que reservarlo para el siguiente compromiso de la Champions League contra el Tottenham: "En este caso, fue para protegerle de cara al partido de Champions contra el Tottenham Hotspur. Con Ansu hay que trabajar el control emocional. No soy un técnico que se obsesione con una reacción en caliente siempre que el futbolista adopte una actitud correcta al día siguiente". El único problema con el que ha lidiado el 31 en el Estadio Luis II es el ruido mediático y las especulaciones en torno a su figura.
Noticias relacionadas
- La explosión de Ansu Fati que calla bocas e incita a pensar en el milagro: un récord de 1948
- El castigado de Hansi Flick que se enfada con su nuevo entrenador tras ser sustituido: conducta reincidente
- El Barça se puede arrepentir de la cláusula de un cedido: opción de compra desfasada
- Problemón para un cedido del Barça que apunta a la selección española: despiden a su entrenador
- Ni Ansu Fati ni Marc Guiu: el apartado de Hansi Flick que resucita fuera del Barça con cuatro goles en dos semanas
