Publicada
Actualizada

El Catalunya-Palestina estaba programado para el 18 de noviembre en Montjuïc. Sin embargo, todavía no se sabe dónde se jugará. El martes se especuló con la opción de que se disputara en la Nova Creu Alta, por presiones políticas. El Barça, de momento, no se ha pronunciado, pero podría preferir que se jugara en otro campo, tras su acuerdo con Goldman Sachs, fondo de inversión con capital judío.

Oleguer Presas, exjugador del Barça y persona muy comprometida políticamente, se ha posicionado a favor de que el Catalunya-Palestina  se juegue en el Estadi Olímpic Lluís Companys, y no en otro estadio, con menos capacidad.

"Un partido que está anunciado en la página web del Ayuntamiento de Barcelona y en un estadio que está en el municipio de Barcelona, debería ser algo más sencillo. Esta idea de poderlo trasladar nos sorprende", ha comentado Oleguer, quien políticamente se declara independentista y simpatiza con los movimientos alternativos de extrema izquierda.

El comunicado

Las declaraciones de Oleguer dan continuidad al comunicado de la entidad organizadora, ActXPalestine, sobre los últimos rumores de que el partido se juegue en Sabadell u otro estadio con un aforo reducido.

El Catalunya-Palestina se jugará en Montjuïc

«El 18 de noviembre, a las 18.30 h, está previsto un partido histórico, entre la Selección de Cataluña y la Selección de Palestina en el Estadi Olímpic Lluís Companys.

Después de semanas de trabajo colectivo, cientos de personas y entidades de todo el país estamos listos para llenar el Estadio en un acto inédito de solidaridad.

Oleguer Presas, exjugador del Barça y entrenador en las escuelas de fútbol comunitario abiertas en Siria y el Kurdistán iraquí FCB

Mientras en el País Vasco la federación, las instituciones y los clubs se situaron junto a la ciudadanía para hacer posible el mismo partido, en Catalunya no fue así. Hace semanas que las entradas deberían haber salido y que debería explicarse en todo el país la dimensión histórica de este partido, que llega después de dos años de genocidio a Palestina.

Ahora hemos sabido que la intención es trasladar el partido del Estadi Olímpic a un estadio más pequeño y fuera de Barcelona.

Aplazar la comunicación, los actos previos y la venta de entradas hasta tan pocos días antes del partido solo puede responder a la voluntad de hacer fracasar la jornada.

No podemos aceptarlo . Y no solo no renunciamos al Estadio Olímpico, sino que abrimos el proceso de reserva de entradas para demostrar que Catalunya quiere llenarlo.

Porque tenemos los equipos, las aficiones, el pueblo, la historia y, sobre todo, tenemos el deber.

Tenemos 15 días para hacer historia.

¡Llenemos el estadio!»

Noticias relacionadas