Lamine Yamal, Frenkie de Jong y Robert Lewandowski, decepcionados tras la derrota del Barça contra el PSG EFE
La joya de la Masía que rompe récords en su nuevo equipo lejos del Barça: el goleador más joven de la historia (por 33 minutos)
El jugador exazulgrana aprovechó los pocos minutos que le otorgó su entrenador para entrar en los libros históricos de su nuevo club, pero su hito duró menos de lo esperado
Noticias relacionadas
- La promesa de la Masía que arremete contra Flick tras marcharse del Barça: "Me hubiera gustado que me llamara"
- La joya de la Masía que ve la luz al final del túnel: premio de Hansi Flick y primera convocatoria internacional
- La joya de la Masía que amenaza con ser la peor pesadilla de Cubarsí: "Lo reventaré"
- Hace frío lejos del Barça: la perla de la Masía que sigue los pasos de Ilaix Moriba
- El Barça emula el modelo de negocio del Real Madrid con la venta de canteranos: casi 100 millones
La Masía es una fuente inagotable de talento. De eso no hay ninguna duda. Sin embargo, no todos las jóvenes promesas que se forman en la cantera azulgrana acaban triunfando en Can Barça. De hecho, en muchas ocasiones, las joyas más prometedoras deben salir de la Ciudad Condal para labrarse un futuro. Cada año se producen más casos, pero eso no significa que dichos futbolistas no puedan triunfar lejos de Barcelona. Ahora, una joya de 19 años lo ha vuelto a demostrar convirtiéndose en el goleador más joven de la historia de su nuevo club en la Champions League. Sin embargo, su récord duró muy poco, concretamente 33 minutos.
De Barcelona a Londres
El protagonista de dicha historia es Marc Guiu. El delantero de Sant Celoni abandoó las filas culés en verano de 2024 para unirse al proyecto del Chelsea. Allí, no terminó de encontrar un hueco bajo los mandos de Enzo Maresca y este último mercado de fichajes salió cedido al Sunderland. No obstante, la lesión de Liam Delap en la punta de ataque londinense provocó que los blues revocaran su cesión y ahora, Guiu, vuelve a tener una oportunidad de brillar en Stamford Bridge.
Marc Guiu, frustrado, tras fallar una ocasión de gol en la Conference League EFE
En el conjunto londinés no está sumando demasiados minutos, pero en el último choque de la Champions League contra el Ajax salió de arranque. Al punta de la Masía tan solo le bastaron 18 minutos para abrir la lata del encuentro, conviertiéndose de este modo en el goleador más joven de la historia del Chelsea en la máxima competición europea. Lo hizo con 19 años, 9 meses y 20 días, superando a Reece James, que tenía el récord con una edad de 19 años, 10 meses y 28 días.
La gloria duró poco
Sin embargo, su gesta tan solo perduró 33 minutos. Estevao, extremo brasileño del equipo blue, anotó el 4-1 desde el punto de penalti en el minuto 45+6. Dicho tanto superó el récord anteriormente establecido por Guiu, ya que el delantero carioca tenía en ese momento 18 años, 5 meses y 28 días. Además, para más inri, ya en la segunda mitad, Tyrique George puso la guinda al pastel de la goleada del Chelsea al Ajax con el 5 a 1.
Marc Guiu, delantero del Chelsea, celebra un gol en la Conference League CHELSEA
De esta manera, George superó a Guiu en la clasificación por segunda vez en menos de 45 minutos, ya que el extremo inglés es 17 días más joven que el atacante de la Masía: 19 años, 9 meses y 3 días. Es así como en 36 minutos, el delantero de Sant Celoni fue superado dos veces en el ránking.