Imagen virtual del futuro estadio del Sevilla Redes
La espectacular reforma del Sánchez Pizjuán que se inspira en el nuevo Camp Nou: más aforo y palcos de lujo
El futuro estadio del Sevilla tendrá un aforo máximo para 55.000 espectadores y las obras comenzarán el próximo verano
Más información: Máxima presión para Laporta con las obras del Camp Nou
Noticias relacionadas
El Sevilla, como la mayoría de los grandes clubes españoles, también quiere aumentar los ingresos procedentes de la explotación de su estadio. El club hispalense iniciará la transformación del Sánchez Pizjuán el 1 de julio de 2026 y, como el Betis, se trasladará a La Cartuja mientras duran las obras.
El Sánchez Pizjuán es uno de los estadios más míticos de España. Inaugurado en 1958, fue sede del Mundial de 1982. Cuatro años después, acogió la final de la antigua Copa de Europa que disputaron el Barça y el Steaua de Bucarest.
El futuro estadio
La capacidad actual, con 43.800 asientos, es muy inferior a las 70.000 localidades que tenía en los años 80, cuando la gran mayoría de los aficionados presenciaban los partidos de pie.
Nuevo Pizjuán Redes
El Sevilla, liderado ahora por Del Nido Carrasco, ya tiene aprobado el proyecto para renovar el Pizjuán con un plan muy ambicioso. El futuro estadio tendrá 55.000 asientos.
Palcos y asientos Vip
El nuevo Sánchez Pizjuán, como el Camp Nou, tendrá una amplia oferta de asientos Vip y palcos, que estarán situados en la Tribuna y el Lateral, entre la primera y la segunda grada. Serán las localidades con mejor visibilidad.
El Sánchez Pizjuán SEVILLA CF
El coste de las obras es de 350 millones de euros, unos 100 millones más que los invertidos por el Real Betis, el otro equipo de Sevilla, en la renovación del Benito Villamarín.
Las obras
El Sevilla calcula que las obras durarán dos años. El futuro estadio contará con una espectacular cubierta que impedirá que los aficionados se mojen en días de lluvia. También se mejorarán los accesos y los servicios de restauración en un estadio que sufrió ya importantes mejores a finales de la pasada década.
El diseño del nuevo Estadio Benito Villamarín Real Betis Balompié
El nuevo Pizjuán tendrá unos 5.000 asientos menos que el Benito Villamarín. El Betis ya ha derribado la tribuna principal de su estadio, paso previo para construir una nueva grada, con palcos y accesos que simbolizarán las 13 franjas de la camiseta verdiblanca.
La Cartuja
El Betis ya juega actualmente en La Cartuja, con capacidad para 70.000 espectadores. Curiosamente, ni el reformado Villamarín ni el nuevo Pizjuán serán sedes del Mundial de 2030 que organizarán España, Portugal y Marruecos.