La afición del Barça, en el Estadi Olímpic de Montjuïc durante el Barça-PSG
Una socia del Barça explota contra Laporta y exige el regreso de la Grada: "Es penoso"
Los 3.000 ultras del Paris Saint-Germain hacen más ruido en el Estadi Olímpic Lluís Companys que los otros 47.000 aficionados culés durante el partido de la Champions League
Contenido relacionado: El PSG gana en el campo y en la grada: el Barça echa de menos la animación en Montjuïc
Noticias relacionadas
- El PSG gana en el campo y en la grada: el Barça echa de menos la animación en Montjuïc
- Caliente recibimiento a Luis Figo en el palco de Montjuïc: la afición del Barça ni olvida ni perdona
- Cohetes, bengalas y lanzamiento de objetos: la marea del Barça engulle a los 3.000 ultras del PSG en Montjuïc
- El culebrón del estadio del Barça llega a su fin: Laporta ya conoce los partidos para el debut en Liga y Champions
- Ni Dembelé ni Luis Enrique: habrá pitada monumental en Montjuïc para el gran Judas del Barça
La animación volvió a brillar por su ausencia en el Estadi Olímpic de Montjuïc durante el Barça-PSG. El equipo parisino no solo asaltó al FC Barcelona en el campo, sino que también impuso su ley en las gradas. El ejército de 3.000 aficionados ultras del Paris Saint-Germain ganó la batalla en las plateas del Lluís Companys. La afición visitante no integraba ni una décima parte del aforo de 50.207 espectadores, pero la inferioridad numérica no amilanó a los hooligans galos.
Como atestiguó Culemanía, la afición culé también animó, pero no al unísono. La falta de coordinación en la marabunta barcelonista pasó factura a la hora de los cánticos. La marea parisina, repleta de miembros de colectivos radicales y de animación, se sintieron más que los 47.000 hinchas del Barça. No es la primera vez que la ambientación en la grada cae en picado, desde el cierre de la Grada d'Animació, ordenado por la junta directiva del club catalán a finales de noviembre de 2024.
"Es totalmente inaceptable"
Harta de presenciar una montaña mágica desangelada, una socia dijo basta ante los micrófonos de TV3, en los aledaños del estadio: "Por favor, necesito decirle y enviarle un mensaje al señor Laporta. Por favor, es totalmente inaceptable que vengan 10.000 seguidores del equipo que sea y que se oigan más durante todo el partido que 40.000 seguidores del Barça. Necesitamos la Grada d'Animació".
La hincha en cuestión, visiblemente enfadada tras la derrota, pide a la junta de Laporta que se apremie en la confección de un nuevo grupo de animación que amenice los partidos del Barça: "Que busquen una solución, pero necesitamos que alguien ponga algo de animación en el campo. Es totalmente inaceptable. Es penoso. No puedo decirlo de otra forma. Llevamos así toda la vida, necesitamos la Grada d'Animació. Por favor, que el mensaje llegue al señor Laporta. Que hagan algo".
Proceso en 'stand-by'
En el club, la futura grada de animación todavía no es una realidad. Teóricamente, en la reunión de la junta para el cierre de cuentas, el pasado 30 de septiembre, debería haberse abordado la confección de un nuevo espacio de animación. El club realizó una ronda de encuentros con aficionados culés, pero todavía no se ha abierto ningún proceso definitivo para apuntarse al colectivo. En cualquier caso, la entidad no tiene ninguna intención de reabrir el espacio de animación pasado, integrado por cuatro grupos: Penya Almogàvers, Nostra Ensenya, Front 532 y Supporters Barça.
La Grada d'Animació del Barça en un partido disputado en Montjuïc REDES
La plana mayor barcelonista pretende dar entrada a nuevos socios en la grada de animación futura y abrir otra vía de negocio. Tras el traslado de los partidos a Montjuïc en 2023, los socios abonados cayeron en picado, por debajo de los 20.000 carnets renovados. Los turistas han llenado el recinto de la anilla olímpica en los dos últimos años y el aficionado culé de Catalunya ha perdido presencia, ante la incomodidad añadida de subir la montaña mágica para presenciar los encuentros del Barça.