Los ultras del PSG, la gran obsesión de los Mossos: "Puta Barça" EFE
Los ultras del PSG eclipsarán el 1 de octubre: avalancha radical que preocupa a los Mossos
Unos 300 aficionados del equipo francés se desplazarán hasta Barcelona para el partido de la Champions
Más información: Cambio de guion en el Barça con el fichaje del delantero centro
Noticias relacionadas
El PSG, actual campeón de Europa, ha sido la gran pesadilla del Barça en la Champions. Hace un año, el equipo de Hansi Flick rompió su maleficio con el Bayern con una meritoria goleada (4-1). Ahora busca otro golpe de efecto contra el conjunto parisino, liderado por Luis Enrique, que contará con el apoyo de 2.500 aficionados en el Olímpic Lluís Companys.
Las relaciones entre el Barça y el PSG son muy tensas en los últimos años. En 2017, el club azulgrana quiso fichar a Verratti, y la respuesta fue demoledora. El club francés pagó los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión de Neymar. Meses antes, el equipo azulgrana había remontado una eliminatoria imposible. Perdió 4-0 en el Parque de los Príncipes y ganó 6-1 en el Camp Nou.
Viaje a Barcelona
El PSG, letal en el campo, tiene una afición muy bulliciosa. Y sus ultras tienen mucho poder. En más de una ocasión han amenazado a los futbolistas y unos 300 hinchas radicales tienen previsto desplazarse a Barcelona para el partido del miércoles 1 de octubre.
Los ultras del PSG, en el Parque de los Príncipes EUROPA PRESS
Hace dos años, el PSG ya eliminó al Barça de la Champions. El equipo de Luis Enrique perdió por 2-3 en el Parque de los Príncipes, pero se impuso a los barcelonistas en Montjuïc por un contundente 1-4. La expulsión de Araujo, con 1-0 en el marcador, fue letal para el grupo de Xavi Hernández.
La gala del Balón de Oro
Las relaciones entre el Barça y el PSG parecen haberse calmado un poco, pero el pasado lunes, durante la gala de entrega del Balón de Oro en París, varios aficionados insultaron al club al grito de "Puta Barça, puta Barça" y lanzaron algunos objetos a la expedición barcelonista.
Hansi Flick, técnico barcelonista, tiene las bajas de Joan García, Ter Stegen, Gavi, Fermín y Raphinha, lesionados, mientras que Balde es duda. En el PSG, Luis Enrique también tiene a Dembélé, Doué, Joao Neves y Marquinhos lesionados. Vitinha y Kvaratskhelia acabaron con molestias en el último partido de la Liga1 contra el Auxerre.