Imanol y Hansi Flick, durante el Real Sociedad-Barça EFE
Imanol Alguacil ficha a un exfutbolista del Barça: se fue de la Masía rumbo a Arabia
Un futbolista que dejó 4,5 millones de euros en caja el pasado enero cambia de equipo, aunque se queda en la Saudi Pro League
Noticias relacionadas
- El crack de la Masía que triunfa en Arabia Saudí y salió del Barça por la puerta de atrás: duro mensaje a Flick
- Alexanko activa la revolución en el Barça B de Belletti tras el descenso a Segunda RFEF
- Messi, Vinicius, Toni Fernández y el nuevo dardo de un canterano de la Masía al Barça
- Ni Raphinha ni Ferran Torres: el crack del Barça que rechazó una oferta millonaria de Arabia para ser importante con Flick
- El Barça emula el modelo de negocio del Real Madrid con la venta de canteranos: casi 100 millones
Nuevo equipo para una perla de la Masía. Unai Hernández, que se marchó del FC Barcelona el pasado enero al ver que no tenía oportunidades en el primer equipo, hizo las maletas rumbo a Arabia Saudí. El Al-Ittihad pagó 4,5 millones de euros fijos y medio kilo en variables. Media temporada después, cambiará de club.
Tal y como avanza el diario Sport y ha podido confirmar Culemanía, Unai fichará por el Al-Shabab en calidad de cedido. El futbolista catalán estará una temporada en el equipo de Riad, al que llegó Imanol Alguacil este mismo verano.
Nuevo rol
Fuentes cercanas a Unai explican que el ex del Barça ha decidido cambiar de aires porque el Al-Ittihad ha sumado más competencia en su posición, aunque el factor clave ha sido el aterrizaje del anterior míster de la Real Sociedad al Al-Shabab. El técnico le ha convencido.
Ramon Planes, en la presentación de Unai Hernández con el Al-Ittihad REDES
Unai cambia Yeda por Riad con la idea de ser muy importante en su nuevo destino. En el Al-Shabab, Yannick Ferreira Carrasco, ex del Atlético de Madrid, es la única estrella. Ahora, el antiguo canterano azulgrana añadirá mucha calidad en el último tercio del campo. Será un futbolista relevante. Es lo que espera Unai, con 20 años y todavía mucho margen de crecimiento.
¿Otro refuerzo?
Hernández, en las dos últimas temporadas, había sido una referencia en el filial azulgrana, llegando a portar el brazalete de capitán antes de irse. No obstante, esperaba una llamada de Hansi Flick que nunca se produjo. El jugador aún tenía contrato con el Barça cuando se marchó, pero vio que no iba a tener oportunidades.
Unai Hernández festeja el gol anotado contra la Real Sociedad FCB
Unai hizo la pretemporada con el primer equipo, pero un virus se interpuso en su camino. Flick, además, priorizó el ascenso de figuras como Toni y Guille Fernández. Ahora, de nuevo, Unai buscará minutos y crecer como futbolista junto a Imanol Alguacil.