Publicada

Sin venir a cuento. Manolo González, entrenador del RCD Espanyol, atendió a los medios de comunicación antes de enfrentarse al Valencia en Liga y lanzó un dardo al FC Barcelona. El conjunto perico ha empezado la competición en forma y, hoy por hoy, ocupa la cuarta posición en la tabla. El cuadro che, en cambio, es el onceavo y todavía no ha ganado fuera de casa.

Preguntado acerca de esta estadística del elenco de Carlos Corberán, González aseguró que aún es demasiado pronto como para sacar conclusiones. "Es que el Valencia no ha ganado fuera... Es que llevamos cinco partidos. Parece que no hayan ganado", afirmó el técnico blanquiazul, antes de soltar la perlita.

Hogar del femenino

"Llevan dos partidos fuera, de los cuales uno ha sido en El Sadar y otro ha sido el Johan Cruyff este... el campo del Barça B, ¿vale?", añadió González. Antes, el míster perico relató que "la afición es el papel más seguro" de su club. "No fallan y estarán a muerte", agregó.

De lo que se olvidó el míster gallego es que, más que el "campo del Barça B", el Estadi Johan Cruyff, nombre completo del recinto, es el hogar del mejor equipo femenino del mundo, el que ha dado los únicos Balones de Oro españoles, a Alexia Putellas y Aitana Bonmatí.

Cruyff es leyenda

Por no hablar de la leyenda que da nombre al estadio. Johan Cruyff ha creado escuela y su influencia trasciendo Barça, Ajax y selección holandesa. Sin embargo, para Manolo solo es "el Johan Cruyff este", en declaraciones del míster.

Alexia Putellas y Aitana Bonmatí celebrando un gol FCB

Ni hace falta decir que el campo, por mucho que no cumpla con el aforo mínimo de la Liga, y sobre todo el césped, están en mejor estado que muchos de primera división, como el del Rayo Vallecano.

La rivalidad de un derbi conlleva declaraciones como la de González. Aunque, en su afán por ganarse a su afición, se ha olvidado un par de detalles que hacen que el Estadi Johan Cruyff no sea un campo cualquiera.

Noticias relacionadas