Los jugadores del Barça B celebran un gol de Dani Rodríguez al Celta B FCB
Ni Valencia ni Celta ni Mallorca: la joya de la Masía que se queda en tierra de nadie tras el mercado de fichajes
El futbolista de 20 años estuvo cerca de recalar en varios equipos de Primera División, pero el movimiento no fraguó y continuará en el filial
Noticias relacionadas
- Así ha sido el mercado de fichajes del Barça 2025-26: 10 salidas, 13 traspasos y solo cinco altas
- El Barça de los planes B cierra otro mercado de fichajes agónico: excedido y sin regla 1:1 en todo el verano
- El Barça inscribe a Marc Bernal y deja a Roony Bardghji con ficha del filial: 13 días para resolverlo
- El Barça cierra la décima salida del verano el último día del mercado de fichajes
El mercado de fichajes de las grandes ligas ha bajado el telón. Todavía son posibles ciertos movimientos hacia competiciones de menor nivel. No obstante, ya no se esperan grandes transferencias. En clave FC Barcelona, han llegado Joan García, Roony Bardghji, inscrito como jugador del filial, y Marcus Rashford. Se ha sufrido de lo lindo para registrarlos, así como a Gerard Martín, Wojciech Szczesny y Marc Bernal, pero se ha podido.
En el capítulo de salidas, ha habido diez despedidas en el primer equipo. Pau Víctor (12 millones), Álex Valle (6 millones), Pablo Torre (5 millones); Iñaki Peña, Ansu Fati, Héctor Fort y Ander Astralaga, cedidos; y Lenglet, Iñigo Martínez y Oriol Romeu como agentes libres. Un futbolista que ha estado cerca de hacer las maletas es Dani Rodríguez. Tenía al RCD Mallorca, al RC Celta y al Valencia CF siguiéndole de cerca. Sin embargo, el extremo del filial no se ha marchado.
Tierra de nadie
El futbolista nacido en Astigarraga estuvo lastrado por las lesiones en la temporada 2024/2025. Solo jugó 10 partidos con el filial, en los que consiguió marcar 3 goles y dar 3 asistencias. Por otra parte, debutó con el primer equipo en el campo del Real Valladolid, en mayor. Sin embargo, a los 38 minutos abandonó el rectángulo verde por una luxación de hombro. Sigue recuperándose de la mencionada dolencia, pero es probable que esta le haya lastrado de cara a un movimiento.
Dani Rodríguez se retira con el brazo en cabestrillo tras sufrir una luxación de hombro EFE
Cuando galopaba por los campos de Primera Federación, se le veía que su talento era meritorio de una categoría mayor. No obstante, ahora tendrá que hacerlo en Segunda Federación, una más baja. Pese a que le gusta a Hansi Flick, tiene complicado encontrar un hueco en la plantilla sénior. Así pues, le tocará trabajar bajo el mando de Juliano Belletti para ganarse alguna oportunidad con los mayores.
Dani Rodríguez debuta con el primer equipo del Barça ante el Valladolid y se retira lesionado en el minuto 38 FCB