Los jugadores del Barça hacen piña en el partido contra el Real Valladolid FCB
La perla de la Masía sin minutos en su nuevo equipo: 9 partidos seguidos sin jugar
Un futbolista cedido del Barça a un club de la liga francesa no entra en una convocatoria por tercera jornada consecutiva
Noticias relacionadas
- El calvario de Ansu Fati en el Mónaco: cero minutos en seis amistosos
- El exjugador del Barça que sigue sin encontrar la sonrisa: más de 100 días sin vestirse de corto
- El Barça cierra una salida importante de cara al Fair Play de la Liga: inscripciones a la vista
- El Barça libera en torno a los dos millones de euros con la cesión de Iñaki Peña al Elche
- Renovaciones para jugadores desahuciados, la jugada maestra (y polémica) de Laporta para generar Fair Play
- Las 8 mejoras de contrato que hipotecan al Barça de Laporta con las inscripciones
El FC Barcelona renovó a un futbolista con el objetivo de reducir su impacto en la masa salarial y poder ofrecerle un nuevo destino. Hansi Flick no le iba a dar minutos esta temporada, que es, precisamente, lo que necesita el jugador para recuperar un estado de forma óptima. Sin embargo, en el Mónaco no los está encontrando.
Es el caso de Ansu Fati. El 1 de julio se oficializó su préstamo al club del Principado. No obstante, el delantero formado en la Masía no participó en ninguno de los seis amistosos de pretemporada del equipo rojiblanco. Tampoco en ninguno de los dos partidos oficiales, de liga francesa, que ha disputado hasta ahora el Mónaco. Y no lo hará en el tercero.
¿Regreso tras el parón?
El Mónaco se enfrenta al Estrasburgo este mismo domingo, a las 17:15 horas, y Ansu no ha entrado en una convocatoria por novena vez seguida. Ahora bien, al atacante de 22 años no le pilla por sorpresa. La entidad rojiblanca le ha preparado un plan específico y es el que el jugador está siguiendo para volver en las mejores condiciones.
El calvario de Ansu Fati en el Mónaco: cero minutos en seis amistosos As Mónaco
Adi Hütter, míster del Mónaco, habló personalmente con la perla azulgrana de la generación 2002. Le convenció para unirse a su proyecto y sabe que lo mejor es que Fati regrese con un estado físico al nivel de la élite. El año pasado no llegó a los 300 minutos y, de momento, apenas ha entrenado con sus compañeros.
134 días de espera
Ansu se entrenó durante el verano de manera individual. Ha ido completando sesiones con el resto del equipo y se espera que entre en una convocatoria tras el parón de selecciones de septiembre. El día 14, el Mónaco se enfrentará al Auxerre y el delantero de origen bisauguineano podría regresar 134 días después.
Ansu Fati, en una acción del Valladolid-Barça FCB
El último partido que jugó Ansu fue el pasado 3 de mayo, ante el Real Valladolid. Ningún equipo podía asumir la ficha, de 12 millones anuales del jugador. Tenía contrato hasta 2026 con el Barça y lo alargó dos años para reducir el salario. Ahora debe reivindicarse en el Mónaco, aunque el proceso está siendo muy lento.