Andreas Christensen, Jules Koundé, Robert Lewandowski y Ansu Fati, en un entrenamiento del Barça EFE
El exjugador del Barça que sigue sin encontrar la sonrisa: más de 100 días sin vestirse de corto
El delantero formado en la Masía sigue sin vestirse de corto con la entidad del Principado, a pesar de llevar un mes y medio en su disciplina
Noticias relacionadas
Suele decirse que no es cómo se empieza, sino cómo se acaba. Sin embargo, cuando el presente es complejo, invita a la preocupación. El inicio de la etapa de Ansu Fati en el AS Mónaco no es el ideal. El delantero internacional por España arribó en el Principado el 1 de julio. Llegó cedido, con una opción de compra de 11 millones de euros. Renovó su contrato con el FC Barcelona hasta 2028 para repartir su salario. De esta manera, su nuevo club aceptó hacerse cargo del 50% de sus emolumentos.
El nacido en Bissau acumula ya un mes y medio bajo las órdenes de Adi Hütter. Durante este tiempo, el elenco rouge et blanc ha disputado ocho amistosos. Sin embargo, Fati no ha estado convocado para ninguno de ellos. Tampoco lo ha estado Paul Pogba, el otro flamante fichaje del equipo que compite en el campeonato francés. Ambos llegaron fuera de forma y los están preparando para que se pongan a la altura de sus compañeros.
Primera jornada
Se esperaba que el delantero hispano-guineano tuviese complicaciones para llegar a la primera jornada de la Ligue 1. El Mónaco se enfrentará este sábado al Le Havre en casa. Sin embargo, Adi Hütter ha confirmado en rueda de prensa su ausencia. Al ser preguntado sobre él y sobre el mediocentro francés, respondió: "No están preparados aún y no formarán parte de la convocatoria".
Ansu Fati se entrena con el AS Mónaco AS Mónaco
Por otra parte, explicó: "Ansu se entrena con el grupo desde hace poco más de una semana y está más en forma que Pogba, que se integra progresivamente al equipo". La última vez que el futbolista cedido por el Barça se vistió de corto fue el 3 de mayo, ante el Real Valladolid. Así pues, ya son más de 100 días sin pisar el césped. Su retorno a los terrenos de juego deberá esperar, por lo menos, a la próxima jornada, que será el 24 de agosto, a domicilio, ante el LOSC Lille.
Ansu Fati, durante su presentación como nuevo jugador del Mónaco AS MONACO