Recreación virtual del Camp Nou con las dos primeras gradas terminadas FCB
Las grandes mejoras del Camp Nou que verán los socios del Barça el 10 de agosto y la obra pendiente en el Gol Sur
El equipo azulgrana prepara el regreso a su estadio con algunos asuntos pendientes antes de levantar la tercera grada
Noticias relacionadas
El Barça, salvo que el Ayuntamiento de Barcelona, los Mossos y los Bomberos digan lo contrario, volverá al Camp Nou el 10 de agosto. El primer rival del equipo de Hansi Flick será el Como, invitado de este año en el Torneo Joan Gamper. En el esperado regreso al estadio, los socios y aficionados barcelonistas se encontrarán con muchas mejoras, pero también con una obra pendiente.
La reforma de la primera y la segunda grada ha sido mucho más importante de lo anunciado inicialmente por el entorno de Joan Laporta. Los trabajos no se han limitado a reforzar las estructuras más deterioradas y a cambiar los asientos. Han sido mucho más profundos.
Lavabos y pasillos
El Barça, atendiendo a una demanda de sus abonados, ha cambiado los lavabos del Camp Nou. Ahora son mucho más amplios y estarán mejor equipados. También se ha mejorado la iluminación interna y se han ampliado los pasillos de acceso a las gradas.
El nuevo Camp Nou contará con pasillos más confortables, con el color azul como gran referencia. A medio plazo también habrá más puntos de restauración y entrarán en funcionamiento 69 ascensores y 78 escaleras mecánicas para acceder a las localidades más altas del estadio.
El Gamper
El Barça, como informó Culemanía, espera que el aforo disponible para el Gamper oscile entre los 27.000 y los 35.000 asientos. Inicialmente, el club expresó su deseo de vender 60.000 entradas, opción que ya está totalmente descartada.
El césped provisional del nuevo Camp Nou en obras FCB
El Ayuntamiento ha pedido calma al Barça. Desde el consistorio ya han anunciado que no regalarán la primera licencia para reabrir sus instalaciones. Preocupa la seguridad y, sobre todo, las medidas de evacuación del Camp Nou en caso de emergencia.
La Grada d'Animació
El Barça espera que Ayuntamiento, Mossos y Bomberos autoricen la apertura de las gradas de Tribuna y Gol Sur, las zonas del Camp Nou con las obras más avanzadas. También están muy avanzadas las obras en una parte del lateral.
Pasillo interior del Camp Nou Redes
Joan Laporta, presidente del Barça, y Nihat Özdemir, presidente de Limak, en los asientos Vip del Camp Nou REDES
La reforma del Gol Sur, no obstante, no estará terminada el 10 de agosto. O, como mínimo, no lo está actualmente. Limak todavía no ha colocado los asientos de las primeras filas ni ha dado forma a la Grada d'Animació, que acogerá a 1.200 espectadores.
Igual que el Bernabéu
El Barça, como informó al acabar la pasada temporada, tiene previsto que la nueva Grada d'Animació esté activa a partir de septiembre. El club ya ha anunciado que no habrá liderazgos ni grupos organizados, a imagen y semejanza de la Grada Fans del Real Madrid en el Bernabéu.
Grada Fans Real Madrid Redes
El primer gran reto del Barça pasa por jugar el Gamper en el Camp Nou. El segundo, por poder disponer ya de 63.000 asientos para la cuarta jornada de Liga en la que el equipo de Hansi Flick recibirá al Valencia en su estadio.
Obras con retraso
El Barça asume que los socios y aficionados deberán convivir con las obras de la tercera durante la temporada 2025-26. El club espera poder aumentar, poco a poco, la capacidad del estadio, a media que terminen los trabajos en las distintas zonas del Camp Nou.
La maqueta oficial del nuevo Camp Nou que se ubica en las oficinas del Barça CULEMANIA
Las obras del nuevo Camp Nou deberían estar terminadas en verano de 2026, pero acumulan ya 10 meses de retraso. La instalación de la cubierta, la parte técnica más compleja, se ha demorado un año.
El impacto económico
El futuro campo del Barça tendrá 104.600 asientos. Todos estarán cubiertos y el nuevo Camp Nou contará también con 7.400 localidades de alto standing o asientos VIP.
'Render' de los palcos VIP del nuevo Camp Nou FCB
"El nuevo Camp Nou será el mejor estadio del mundo y la clave de la recuperación económica del Barça", recalca Joan Laporta. El presidente estima que el club ingresará 350 millones de euros anuales por la explotación de su estadio, que dentro de un mes abrirá sus puertas. Tras dos años de alquiler en Montjuïc, los culés regresarán a su casa.