Los caminos del FC Barcelona y Cesc Fàbregas volverán a cruzarse el próximo 10 de agosto. En esa fecha se celebrará el Trofeo Joan Gamper con el Como 1907 como el rival de este año. Se trata de un secreto a voces, teniendo en cuenta que el club azulgrana todavía no ha hecho el anuncio oficial. Lo que sí es una realidad es que el elenco italiano se prepara para afrontar el compromiso con muchos fichajes importantes.
Fàbregas, entrenador y accionista del Como 1907, tendrá una plantilla renovada para el partido que se jugará en el Camp Nou. A pesar de tratarse de un equipo ubicado en una ciudad modesta, la realidad es que el proyecto cuenta con un fuerte músculo financiero. Prueba de ello es que su inversión en el mercado de fichajes es superior a la del FC Barcelona en este tramo del verano.
70 millones en fichajes
Hasta ahora, el Como ha sido uno de los grandes protagonistas del mercado de verano. El gasto del club alcanza los 70 millones de euros tras acordar la incorporación de seis futbolistas. Esto contrasta fuertemente con la realidad de un Barça que tan solo ha pagado 25 kilos, correspondientes a la cláusula de rescisión de Joan García.
Jesús Rodríguez, presentado como el nuevo fichaje estrella del Como
Álex Valle festeja un triunfo del Como en la temporada 2024-25
Jesús Rodríguez (22,5M), Nicolas Kühn (19M), Martin Baturina (18M), Álex Valle (6M), Ignace Van der Brempt (5M) y Fellipe Jack (2M) son los jugadores que van a nutrir la plantilla de Fàbregas. Tampoco hay que pasar por alto que el Como tantea otros fichajes que pueden elevar mucho más el gasto veraniego: Carl Starfelt (Celta de Vigo), Álvaro Morata (Galatasaray) y Jayden Addai (AZ Alkmaar).
Los planes del Barça
Lo que puede inclinar la balanza a favor del Barça es la confirmación del fichaje de Nico Williams. Los altos mandos del club trabajan para efectuar el pago de los 62 millones --cláusula de rescisión más IPC-- antes del comienzo de la pretemporada. Además, la entidad barcelonista tendría atada la incorporación de Roony Bardghji por dos millones.
Estas son las principales operaciones que el FC Barcelona espera confirmar antes del compromiso contra el Como 1907. Fàbregas, a pesar de su pasado azulgrana, procurará aguar la fiesta al equipo de Hansi Flick antes del comienzo del próximo curso y demostrar que es un entrenador con las condiciones de dirigir a un equipo de primera línea.
Noticias relacionadas
- El talento de la Masía que deja un nuevo 'pellizco' en las cuentas del Barça
- El Barça de Laporta pasa del 'necesita mejorar' al 'progresa adecuadamente' con la Liga
- Ni Fermín ni Gavi: la joya de la Masía que recibe ofertas de la Premier y de la Liga
- Ni Haaland ni Bardghji: la perla nórdica que maravilla a Deco y es más joven que Lamine Yamal