
Luis Enrique atiende a los medios antes del PSG-Arsenal de Champions EFE
La doble cara de Luis Enrique: elogios a Messi y al Barça B; palos a los periodistas
El técnico asturiano trató temas relacionados con su paso por el Barça en la rueda de prensa previa al partido ante el Inter Miami
Noticias relacionadas
Las ruedas de prensa son algo que Luis Enrique no disfruta. Aseguró en muchas ocasiones que no las concedería si fuese por él. Incluso, hace casi un año, afirmó que aceptaría rebajarse el sueldo más de la mitad a cambio de no hablar con los periodistas. No obstante, como entrenador, sabe que debe hacerlo. A pesar de su disgusto hacia estas, no se le dan para nada mal.
A menudo, la parte compleja es la de los profesionales de la comunicación. Pensar una pregunta para hacerle no es sencillo. Las palabras deben ser escogidas con absoluta delicadeza, al igual que el tono. Toda precaución es necesaria para evitar una mala contestación del entrenador asturiano. En la rueda de prensa previa al PSG-Inter Miami, aprovechó para atizar a uno de los periodistas.
"No conoces mi historia"
Uno de los turnos de pregunta de la mencionada conferencia de prensa fue sobre su carrera. Concretamente, sobre en qué ha cambiado él desde el inicio de esta y cuál es el mejor equipo en el que ha estado. Comenzó respondiendo con esa ironía tan típica en él. Se señaló rasgos del envejecimiento, como las arrugas, aunque reafirmó que todavía tiene pelo y está en forma, para responder a la primera parte de la cuestión.
No obstante, fue muy tajante en la segunda mitad de esta: “Como no conoces mi historia como entrenador, el mejor equipo que entrené, o al menos con el que yo más disfruté, fue el Barcelona B”. La broma pasó a ser un palo hacia el periodista. Además, dejó una afirmación de lo más curiosa.

El cabreo de Luis Enrique durante el partido del PSG contra el Liverpool EFE
Sobre Messi
También fue preguntado por Lionel Messi, la gran amenaza del equipo al que se enfrentaba. Sobre él, fue mucho más cariñoso a la hora de responder. “Tuve la oportunidad de entrenarlo cuando estaba en su mejor momento. Para mí, es el mejor jugador de la historia. Sigue siendo competitivo al máximo nivel, jugando todos los días. Tiene un movimiento y una gestión de situaciones impresionantes. El auge de Messi ha durado 10-15 años, es el referente del mejor jugador de la historia. Su longevidad durante tantos años, compitiendo al máximo nivel cada tres días. He visto a Messi hacer cosas en los entrenamientos que son de otro estilo, cosas increíbles...”, afirmó.
Después del encuentro, Lucho se abrazó con el argentino. Estuvieron hablando durante un corto periodo de tiempo, pero desprendían buenas sensaciones. Las sonrisas eran las protagonistas en sus caras. Así es el asturiano, quiere mucho a Messi, no tanto a los periodistas.

Luis Enrique y Messi, tras ganar la Champions en 2015