Publicada
Actualizada

Luis Enrique se las tuvo tiesa con Leo Messi en su primera temporada como entrenador del Barça. La crisis fue importante, pero acabó bien, con el equipo ganando la Liga, la Copa del Rey y la Champions. Doce años después, el técnico asturiano es el máximo responsable del PSG, campeón de Europa, y el futbolista juega sus últimos partidos en el Inter Miami.

El PSG y el Inter Miami se han enfrentado este domingo en el Mundial de Clubes. Messi tenía malas sensaciones. El cruce con el campeón de Europa le preocupaba. Temía un partido complicado, con final desastroso.

Antiguos barcelonistas

Las previsiones de Messi se cumplieron a rajatabla. El PSG de Luis Enrique destrozó al Inter de Miami que dirige Javier Mascherano, otro futbolista al que dirigió el técnico asturiano en el Barça. También acabaron frustrados Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez.

Jordi Alba, impotente tras un gol del PSG EFE

El PSG fulminó al Inter en la primera parte, con cuatro goles en 45 minutos. Los que marcaron Joao Neves en os minutos 6 y 39, Tomás Avilés, en propia puerta, y Achraf.

La impotencia de Messi

Resuelto el partido, el PSG levantó el pie del acelerador, pero Messi sabía que su equipo estaba ya sentenciado. Nunca soñó con una remontada épica. Con un milagro. El campeón de Europa está a años luz de cualquier equipo de Estados Unidos, por mucho que tenga al crack argentino en sus filas.

Noticias relacionadas