Los futbolistas del Barça celebran un título en la temporada en 1998 REDES
Un traidor y una leyenda: los dos exjugadores del Barça que vuelven a compartir equipo
Una campaña publicitaria se encarga de reunir a dos mitos barcelonistas después de 25 años
Más historias: Figo rememora la traición más vergonzosa del fútbol
Noticias relacionadas
- Los 125 mejores jugadores de la historia del Barça
- Los seis mejores tridentes del Barça en los últimos 30 años (con y sin Messi)
- El mercado, otro clásico entre Barça y Real Madrid: intercambio de golpes con los fichajes
- Joan García y la historia de las cláusulas de rescisión en el Barça: bienvenido al club de los cinco
25 años han tenido que pasar para que dos grandes mitos del FC Barcelona vuelvan a coincidir en el mismo equipo. No en los terrenos de juego, sino en el ámbito empresarial. Fue un spot publicitario el que se encargó de reunir a Luis Figo y Rivaldo, dos exjugadores culés que gozan de un recuerdo muy diferente entre la afición barcelonista.
Fue en el verano del año 2000 cuando Figo decidió traicionar al Barça para vestir la camiseta del Real Madrid, en lo que es recordado como una de las grandes traiciones de la historia del fútbol. El que fuera futbolista profesional ha vuelto a coincidir con Rivaldo después de dos décadas y media en un acuerdo comercial protagonizado por Betfair, empresa dedicada a los juegos de azar.
Reencuentro de amigos
A pesar de la tensión que se generó entre el Barça y el Real Madrid por el traspaso de Figo, lo cierto es que el ganador del Balón de Oro mantiene buen recuerdo de su amistad con Rivaldo: "Desde que nuestros caminos se separaron, aunque fuimos rivales sobre el césped en muchas ocasiones, siempre hemos mantenido una relación cordial. Es lo bueno del fútbol, que cuando pasa tu carrera como profesional, siempre te quedan las buenas amistades".
Luis Figo y Rivaldo, durante un partido con el Barça REDES
El mito del fútbol brasileño, en declaraciones para Betfair, también habló positivamente de Figo: "Cuando salió del Barcelona, dejó el equipo un futbolista diferencial y una persona con la que tenía una excelente relación. Afortunadamente, como dice Luis, la vida del deportista va más allá de lo que pasa en nuestras carreras profesionales y hemos mantenido una buena conexión. Ahora Figo vuelve a estar en mi equipo y es un fichaje excelente, porque yo siempre quiero estar junto a los mejores".
La dolorosa traición
La marcha de Luis Figo supuso un capítulo oscuro en la historia del Barça. Era la baza de Florentino Pérez para alcanzar la presidencia de la entidad de Chamartín y, cuando lo logró, pagó la cláusula de 10.270 millones de pesetas (unos 61 millones de euros) y dio un golpe de efecto. No solo fulminó al eterno rival del Real Madrid, sino que cambió el funcionamiento del mercado por completo.
Luis Figo protagoniza la última campaña de Betfair BETFAIR
El vestuario del Barça no entendió dicha decisión. Ni siquiera Rivaldo, cuya relación de amistad con Figo siempre ha sido sólida. 25 años tuvieron que pasar para que ambos vuelvan a coincidir en un proyecto que tiene por nombre Figosofía y que refleja la filosofía de vida del exfutbolista merengue, tanto para lo bueno como para lo malo.