Iñaki y Nico Williams, durante un entrenamiento con el Athletic Club

Iñaki y Nico Williams, durante un entrenamiento con el Athletic Club EFE

Culemaníacos

El polémico vídeo viral que deja a Nico Williams como un traidor: basado en El Rey León

La posible salida del extremo español genera un ambiente entre los aficionados de la entidad vasca

Más historias: Los 42 millones de euros que inquietan a Laporta en el mercado de fichajes

Publicada

Noticias relacionadas

La afición del Athletic Club se siente profundamente decepcionada con Nico Williams. Son muchos los que acusan al joven atacante de traición por su coqueteo con el FC Barcelona a pocos días de comenzar el mercado de verano. La tensión entre las dos partes crece colosalmente, hasta el punto que crearon un vídeo basado en El Rey León para atizar al menor de los hermanos Williams.

El polémico vídeo, que se ha hecho viral en TikTok, rememora la mítica escena del Rey León en la que Scar deja caer a su hermano Mufasa para que sea aplastado por una gigantesca estampida de ñus. En esta representación realizada con Inteligencia Artificial, Nico encarna el papel de Scar e Iñaki el de Mufasa, con el objetivo de representar una presunta traición por abandonar al Athletic Club

Máxima tensión

El sentimiento de traición que escuece en San Mamés alcanza niveles pocas veces vistos. El hecho de recurrir a una escena de la famosa película de Disney, basada en África, para criticar Nico Williams puede levantar todo tipo de comentarios y críticas. Desde la perspectiva de la afición del Athletic, el deseo del extremo de marcharse en la temporada que disputarán la Champions League resulta inadmisible. 

Hay que recordar que el ambiente tan tenso se reflejó el pasado 22 de junio, cuando algunas personas borraron a Nico de un mural en el que aparecía junto a su hermano Iñaki. "Vete o quédate, has faltado al respeto", es el texto que ahora ocupa la posición dónde iba el rostro del extremo de Pamplona.

Protagonista del verano

Mientras tanto, Nico Williams disfruta placidamente de sus vacaciones. Muy lejos del ruido mediático que se genera por su posible salida. Varias informaciones aseguran que el futbolista ya habría comunicado a la dirigencia del Athletic Club su deseo de marcharse en verano, concretamente al FC Barcelona.

Nico Williams aplaude en un partido con el Athletic Club

Nico Williams aplaude en un partido con el Athletic Club Athletic Club

La pelota está en el tejado de club presidido por Joan Laporta. La dirigencia azulgrana debe encontrar una manera de pagar íntegramente la cláusula de rescisión de 58 millones de euros de Nico. Cómo ya avanzó Culemanía, el Barça no tiene ningún problema de tesorería y la intención es abonar el coste de su traspaso con el dinero del 'signing bonus' de Nike.