
Bufandeo de seguidores del Espanyol Redes
Los ultras del Espanyol calientan el derbi: pancartas contra el Barça, que puede ganar la Liga en su estadio
La Curva espera que el equipo blanquiazul gane por primera vez al cuadro azulgrana en el RCDE Stadium en el torneo de la regularidad
Más información: Momentos históricos del derbi catalán que han decidido la Liga
Noticias relacionadas
El Espanyol todavía no ha ganado al Barça en partido de Liga en el RCDE Stadium. Y eso duele y enrabieta. El club azulgrana no solo es el gran rival. Es también el enemigo. En el campo, la brecha se ha agrandado en las últimas décadas, pero la rivalidad sigue inalterable.
El derbi de este jueves tiene mucho morbo. El Barça se proclamará campeón de Liga si gana en Cornellà-El Prat y el Espanyol se salvará si vence al eterno rival. El premio es doble en un duelo que se vivirá con gran pasión en las gradas.
Pancartas en Barcelona
Los aficionados del Espanyol sueñan con la primera victoria y ya han calentado el derbi. Tal vez porque les cuesta conciliar el sueño al pensar en la visita del Barça, aprovecharon la noche del miércoles al jueves para colocar varias pancartas en las inmediaciones de Barcelona, con insultos al club azulgrana.

Pancartas de La Curva contra el Barça X
“FCK FCB”, “No sois el rival, sois el enemigo”, “P... Barça”, “Antibarcelonistas”, “Local vs Tourist”, “FCB Negreira”, “Culés hijos de p…”, son algunas inscripciones que podían leerse en las pancartas reivindicadas por La Curva.
Último precedente
Hace dos años, los aficionados del Espanyol acabaron frustrados al ver cómo el Barça ganaba por 2-4 en el RCDE Stadium y se proclamaba campeón de Liga. Técnicos y futbolistas celebraron el título en el mismo campo para frustración de los pericos y de sus ultras, que invadieron el campo.
Las estadísticas indican que el Barça y el Espanyol se han enfrentado en 197 partidos, con 119 victorais barcelonistas, 42 empates y 35 triunfos blanquiazules. En el campo del Espanyol se han jugado 97 encuentros, con 40 victorias culés, 31 empates y 26 triunfos periquitos. En el histórico destaca también la final de la Copa del Generalísimo de 1957 que se disputó en Montjuïc. Ganó el Barcelona por 1-0.