El Barça es el club que más Copas del Rey tiene, con un total de 31. El Real Madrid, por su parte, guarda 20 títulos de la competición en sus vitrinas. Este sábado (22:00 horas), los azulgranas podrán aumentar distancias y los merengues, reducirlas. Eso sí, lo harán en un clima de tensión máximo.
Pablo González Fuertes y Ricardo de Burgos Bengoetxea, árbitros principales, cargaron contra Real Madrid TV por sus vídeos presionando al estamento. El club merengue pidió sustituir a los colegiados y no se presentó ni al entrenamiento oficial ni a la rueda de prensa. La final de La Cartuja estuvo en peligro.
Cómo ver el partido
Por desgracia, mucha gente no podrá disfrutar del partido al no tener contratada la televisión de pago: ciudadanos que no se pueden permitir pagar las cuotas que ofrece Movistar Plus para ver el fútbol.
Vinicius encara a Koundé en el clásico del Bernabéu
Lo cierto es que ver el fútbol gratis se ha convertido en poco menos que una utopía en nuestro país. La globalización del mercado y su inflación constante han convertido al deporte rey en un lucrativo negocio del que muchas multinacionales, organismos, clubes y plataformas sacan tajada.
Por suerte, los hinchas que quieran seguir el encuentro entre el Barcelona y el Real Madrid este sábado (22:00 horas) y no tengan contratada ninguna de las opciones anteriores, podrán ver el partido en perfectas condiciones. La final de la Copa del Rey se podrá ver por TV3, La1 y Movistar.
Tres alternativas
Normalmente, la opción más recomendable es pedir a un amigo que tenga contratado Movistar Plus su contraseña de Yomvi para poder ver el partido desde otro dispositivo. No puede ser desde una televisión, pero sí es posible a través de la mayoría de ordenadores portátiles, iPad o Smartphone. Tan solo hay que anotar el usuario y la contraseña.
Cámara de televisión en el Bernabéu
Otra vía que se utilizaba en el pasado consiste en la orientación de una antena parabólica en dirección al satélite Astra o, en su defecto, a otros como Hispasat o Eutelsat. En estos casos se pueden sintonizar canales libres denominados FTA de otros países donde emiten el fútbol en abierto. En el Astra, concretamente, hay 3.226 canales para eligir.
Por último, está la opción de toda la vida. La más sencilla. Bajar a un bar que tenga contratado el servicio de fútbol para establecimientos que puede ser a través de Movistar Plus.
Noticias relacionadas
- La final de Copa, a punto de saltar por los aires: la reunión a tres bandas que agita a Laporta
- Los precedentes históricos de la final de Copa que meten presión al Barça: 35 años 'en blanco'
- El futuro de Flick, la posición de Laporta y el partido trampa que marcará la temporada de Barça y Real Madrid
- Boixos Nois y Ultras Sur, el otro duelo en la final de la Copa del Rey: alerta máxima
- Cómo ver el Barça-Real Madrid gratis y en directo