
Los jugadores del Barça, eufóricos tras la goleada del clásico en el Santiago Bernabéu FCB
La reventa del Barça-Real Madrid de Liga se dispara: mil euros por las entradas de Gol
Plataformas como Viagogo multiplican el precio de las entradas en el clásico del 11 de mayo
Más información: Las tres estrellas del Barça que están en venta
Noticias relacionadas
- El futbolista que lucha contra el tiempo para volver a jugar con el Barça
- De Bellingham al Metropolitano: la sombra de la polémica arbitral se cierne sobre el Atlético-Barça de Copa
- Deco deshoja la margarita: las tres estrellas del Barça que están en venta
- Los cinco jugadores del Barça a los que Flick exige dar un paso al frente en el tramo final de temporada
La Liga 2024-25 se puede decidir el 11 de mayo en el Olímpic Lluís Companys. Barça y Real Madrid se enfrentarán en partido de la jornada 35 en un duelo para el que solo hay entradas de tribuna o asientos VIP en la web oficial del club azulgrana. La reventa, sin embargo, ya se ha activado, con precios desorbitados.
El Barça está pendiente de que los abonados liberen alguna entrada. La reventa ya dispone de algunas localidades que, teóricamente, están agotadas. Es el caso de los córners, los dos goles y el lateral. También se ofrecen tickets de tribuna y asientos VIP.
Entradas más baratas
Las entradas más económicas en www.footballticketsbarcelona.es cuestan 650 euros, en las primeras filas de un córner, mientras que los asientos en uno de los dos fondos oscilan entre 854 euros y 943. Son las localidades de peor visibilidad.

Gol de Lewandowski al Real Madrid en el último clásico EFE
Más caras todavía están las entradas para el Barça-Real Madrid en Viagogo, plataforma de compraventa de tickets que opera en todo el mundo.
Viagogo, opción más cara
El precio de las entradas en Viagogo oscila entre los 789 y los 877 euros, en los córners. Los goles, mientras, ya superan los 1.000 euros por asiento, mientras que una localidaad de lateral se paga a 1.347 euros.

Precio de las entradas del Barça-Real Madrid de la Liga en Viagogo Redes
El portal ofrece también tribunas a 2.550 euros y asientos VIP desde 2.691. El precio oficial de las primeras es de 1.750 euros, mientras que las mejores butacas oscilan entre los 3.500 y los 4.400 euros. Por un asiento en el Players zone se piden 18.821 euros en Viagogo. Y todavía quedan seis semanas para el clásico.
Lleno en Montjuïc
El Barça-Real Madrid de la pasada temporada fue presenciado por 50.112 personas. En verano de 2023, el club cifró en 49.472 el número de asientos disponibles en cada partido, pero en algunas jornadas se habilitan los denominados observer seats para dar cabida a unos 800 periodistas de todo el mundo.

Las gradas del Lluís Companys en el Barça-Real Madrid de la pasada temporada FCB
La previsión del Barça pasa por superar los 50.000 asistentes en el clásico de esta temporada. Si el club retirara las lonas de las primeras filas se podría llegar a los 55.000 espectadores.
Los abonados del Barça
El Barça dispone de, aproximadamente, 80.000 abonados. Es decir, socios con derecho a presenciar los partidos del equipo azulgrana en su estadio.

Los jugadores del Barça celebran la goleada en el clásico FCB

La euforia de los jugadores del Barça tras ganar el clásico en el Bernabéu FCB
La pasada temporada, la primera del Barça en Montjuïc, solo 17.000 abonados retiraron su carnet. En el curso actual, la cifra ascendió hasta los 22.600.
La recaudación
El Barça, según una fuente del club, podría recaudar unos 10 millones de euros por venta de entradas en el clásico de la Liga. El club también confía en obtener una cifra millonaria en el partido de cuartos de final de la Champions contra el Borussia Dortmund y en una hipotética semifinal contra el Bayern de Múnich o el Inter de Milán.

Vinicius encara a Koundé en el clásico del Bernabéu EFE

Laporta celebra la victoria del Barça contra el Girona Redes
El traslado del Barça a Montjuïc ha comportado pérdidas importantes en las dos últimas temporadas. El presidente, Joan Laporta, cifra en 100 millones de euros el descenso de los ingresos por matchday.
Los turistas
El Barça es un club muy atractivo para los muchos turistas que cada año se desplazan a Barcelona. La entidad cifraba en 27.000 el número de localidades de media que compraban los aficionados esporádicos en el Camp Nou, mientras que en Montjuïc la venta de tickets ha bajado hasta los 20.000. Porcentualmente, sin embargo, los turistas tienen más protagonismo en el Lluís Companys que en el estadio del FC Barcelona.

Grada de Animació en el clásico Barça - Real Madrid
La venta de entradas a turistas es una buena fuente de ingresos para el Barça, muy criticada por muchos socios y, sobre todo, por los cuatro grupos de la Grada d'Animació. Almogàvers, Nostra Ensenya, Front 532 y Supporters Barça lamentan que el club priorice la venta de entradas a seguidores de todo el mundo en detrimento de los socios, que no tienen un asiento fijo durante la temporada.
La Grada, molesta
La Grada d'Animació fue desactivada por Laporta el pasado noviembre, después de que los cuatro grupos que la integraban se negaran a pagar los 21.000 euros con los que fue sancionado el club por insultos de sus aficionados. Muchos turistas, curiosamente, han denunciado la frialdad de Montjuïc y la ausencia de una animación organizada en el Lluís Companys. Laporta, de momento, prefiere hacer caja y ya se frota las manos con la recaudación del Barça-Real Madrid. Igual que la reventa.