
Medina golpea a Raphinha EFE
Argentina tapa la boca a Raphinha con una goleada histórica en el superclásico
La selección albiceleste destroza a Brasil (4-1) en Buenos Aires y sus jugadores anulan al delantero del Barça
Más información: Los dos porteros que gustan más a Deco
Noticias relacionadas
Brasil ha ganado cinco veces el Mundial. Argentina, su gran rival, tres. La historia sonríe a la selección verde amarilla, pero la albiceleste es la actual campeona del mundo. Y, al menos en América, es la selección más potente. El martes por la noche, Argentina destrozó a Brasil y silenció a Raphinha en Buenos Aires.
El Monumental es un estadio con mucha historia y magia. Allí Argentina se proclamó campeona del mundo en 1978. Casi medio siglo después, la selección albiceleste derrotó a Brasil por 4-1, con goles de Julián Álvarez, Enzo Fernández, Mac Allister y Simeone. El tanto visitante lo firmó Cunha.
Duros marcajes
Argentina encaró el partido a mil revoluciones. Con uno o más pluses de motivación tras las palabras de Raphinha en las que el delantero del Barça pronosticaba "una paliza entro y fuera del campo".

Los jugadores de Argentina celebran un gol a Brasil EFE
Raphinha se equivocó con su táctica. Más allá de ponerse una presión extra, fue el gran objetivo de los argentinos. Sufrió marcajes al límite del reglamento, con provocaciones constantes, ya fueran de Paredes o De Paul, mayoritariamente.
El pasado
El delantero del Barça no tuvo un buen día. Tampoco los madridistas Vinicius y Rodrygo. Brasil nunca tuvo buenas sensaciones y encajó una derrota muy dolorosa.

Aficionados argentinos celebran la victoria ante Brasil EFE
Argentina se dio una fiesta. Y suerte tuvo Brasil de que no cayeran más goles. Al final, De Paul y Enzo Fernández pudieron marcar el quinto tanto local. La afición argentina celebró efusivamente el triunfo, con cánticos y petardos. Revivieron tiempos pasados. Gloriosos, ahora sin Kempes, Maradona ni Messi. En Brasil, Raphinha todavía está lejos de Pele, Romario, Ronaldo y compañía.