
El Parque de los Príncipes Redes
El PSG sigue los pasos del Camp Nou: nuevo estadio y facturación para ser el más poderoso de Europa
El club francés busca nuevos ingresos y proyecta un campo para 90.000 espectadores
Más información: Las promesas incumplidas de Laporta con el Espai Barça
Noticias relacionadas
El PSG también tendrá un nuevo estadio. Un campo espectacular, con capacidad para 90.000 espectadores. El Parque de los Príncipes frena el crecimiento del actual campeón de Francia y Nasser Al-Khelaifi quiere multiplicar los ingresos anuales por la explotación de sus instalaciones.
Inaugurado en 1897, dos años antes de la fundación del Barça, el Parque de los Príncipes tiene una capacidad actual para 48.000 espectadores. En 1981 fue la sede de la final de la Copa de Europa que disputaron el Liverpool y el Real Madrid (1-0) y tres años después acogió la final de la Eurocopa que disputaron Francia y España (2-0).
La ubicación del campo
El PSG, un club fundado en 1970, siempre ha jugado en el Parque de los Príncipes y ahora proyecta un nuevo estadio que se construirá en Massy, una pequeña localidad de las afueras de la capital francesa.

Nasser Al-Khelaifi, junto a Florentino Pérez | EFE
El PSG abandonará París para crecer a 15 kilómetros. El club francés construirá un estadio para 90.000 personas que costará unos 1.000 millones de euros, una cantidad muy parecida a la que invertirá el Barça para renovar el Camp Nou.
El nuevo estadio
Al-Khelaifi proyecta un estadio moderno y funcional, con todos los lujos: tiendas, oficinas, hoteles y otros servicios para los aficionados.

Así se ven las butacas del nuevo Camp Nou durante las obras en Barcelona
El nuevo estadio del PSG será el tercero más grande de Europa a medio plazo si finalmente el Manchester United construye otro estadio, con capacidad para 100.000 espectadores. El futuro Camp Nou tendrá 104.600 asientos, contará con 9.600 plazas VIP, 3.000 plazas de aparcamiento, nuevos lavabos y un boulevard de 360 grados entre la primera y la segunda grada.
Barça y Real Madrid
El Barça, según proyección de su presidente, Joan Laporta, ingresará 340 millones de euros anuales por la futura explotación del nuevo Camp Nou, mientras que el Real Madrid calcula que percibirá 400 millones anuales por el Bernabéu. El PSG aspira a igualar las cifras del club que preside Florentino Pérez para ser cada vez un poco más rico.