
Jordi Cruyff se despide del FC Barcelona a través de sus redes sociales / REDES
Jordi Cruyff ficha por una selección: un destino exótico tras dejar el Barça en 2023
El exjugador azulgrana se pondrá a trabajar en un combinado nacional junto a Patrick Kluivert
Contenido relacionado: El fichaje frustrado de Jordi Cruyff antes de marcharse del Barça
Noticias relacionadas
- El gran problema de Laporta con los entrenadores del Barça: el síndrome del globo pinchado
- El gran problema de Laporta con las dimisiones: no permite a sus profesionales ejercer el trabajo que les fue asignado
- Deco persigue el fichaje del nuevo Dani Alves: viejo anhelo de Jordi Cruyff para el Barça
- Ni Via Veneto ni Botafumeiro: el restaurante de Barcelona donde Laporta, Deco y Alemany fraguaron un polémico fichaje
- Ni O'Retorno ni Ciutat Comtal: estos son los restaurantes favoritos de los jugadores del Barça
Jordi Cruyff, hijo de Johan, es uno de los arquitectos de la actual plantilla del Barça. Llegó de la mano de Joan Laporta en 2021 y trabajó con Mateu Alemany en los despachos. Con él en la dirección deportiva, el club azulgrana fichó a Pierre-Emerick Aubameyang, Iñigo Martínez, Ilkay Gundogan, Andreas Christensen, entre otros.
A través de un comunicado, la institución culé comunicaba que el 30 de junio de 2023 iba a ser el último día de Jordi Cruyff en el Barça. Quería "emprender nuevos proyectos profesionales". Ya se sabe cuál será su siguiente paso: ejercer de asesor técnico de la selección de Indonesia.
Objetivo: clasificarse a un Mundial
El objetivo de Cruyff, a sus 51 años, será la clasificación del cominado nacional asiático para un Mundial, algo que no ha logrado en toda su historia. "El talento está aquí, y con la estructura y el apoyo necesarios, Indonesia puede alcanzar nuevos límites en el escenario internacional", ha declarado Jordi.
Son sus primeras palabras como asesor técnico, una labor que compaginará con sus análisis en Movistar, donde también trabaja actualmente, y que no le exhime de asumir otro cargo en un club.
Aun así, Jordi ha asegurado que está "muy ilusionado de ayudar a la Federación de Fútbol de Indonesia como asesor técnico". También que está "pensando ya en trabajar con el entrenador Patrick Kluivert y su cuerpo técnico".
Dos culés en Indonesia
Y es que el exdelantero holandés, quien también jugó para el Barça, es el míster principal de la selección de Indonesia. Tras ejercer como director del fútbol base del club azulgrana, hacer de entrenador asistente de Camerún o de técnico del Adana Demirspor turco, Kluivert fue anunciado como seleccionador el pasado 8 de enero.

Kluivert en una imagen de archivo con el Barça / FC Barcelona
Tanto Kluivert como Cruyff comparten filosofía. Jugaron en el Barça y se formaron en las categorias inferiores del Ajax. Ahora serán los encargados de llevar una selección tan exótico como la de Indonesia a un Mundial.