
Hansi Flick, en una reunión con Deco, en la Ciutat Esportiva del Barça FCB
Deco persigue el fichaje del nuevo Dani Alves: viejo anhelo de Jordi Cruyff para el Barça
El director deportivo del Barça busca competencia en la banda derecha para Jules Koundé, sin competencia ante los escasos minutos de Héctor Fort
Contenido relacionado: los dos fichajes que persiguió Deco para contentar a Flick en el mercado de fichajes de invierno
Noticias relacionadas
- El Barça sigue a la gran joya del Deportivo: es el plan B para reforzar la banda izquierda
- El Barça puede hacer caja con un suplente: dos ofertas millonarias de la Premier
- Deco se querella contra Víctor Font por el fichaje de Vitor Roque
- El tapado del Barça para relevar a Lewandowski que inquieta a Ferran
- Nico Williams, más lejos del Barça: el fichaje que le separa del tren que dejó escapar
El FC Barcelona ha reunido una plantilla competitiva, con unos 18 efectivos aspirantes a la titularidad bajo las órdenes de Hansi Flick. El técnico alemán cuenta con alternativas y variantes en la medular y el eje de la zaga. Sin embargo, el Barça cojea en una delantera cuyo único fondo de armario es Ferran Torres. En la línea defensiva, Jules Koundé y Alejandro Balde apenas tienen competencia en los laterales. El defensor francés, originalmente central, terminó reconvertido como carrilero.
Aun así, el director del área de fútbol, Deco, tiene deberes. Una sola lesión del ex del Sevilla comprometería el flanco derecho azulgrana. De cara a la ventana de fichajes veraniega de 2025, la dirección deportiva barcelonista debe incorporar un defensor con aptitudes para actuar en banda. En esa tesitura, el exagente oriundo de Brasil controla la progresión de un paisano que ya intentó pescar la entidad catalana en 2023.
Fichaje fallido en 2023
Según desvela el periodista Joaquim Piera, los ojeadores de la institución presidida por Joan Laporta pretende el refuerzo de Wesley, lateral derecho que progresa en el Flamengo. A sus 21 años, este defensor ya se ha asentado con el rol de titular. La promoción del ex del Atlético Filipe Luis como técnico del primer equipo carioca ha impulsado a este futurible azulgrana.
Cuando apuntaba maneras en el Flamengo sub-20, los scouters del Barça, dirigidos por Paulo Araujo, ya lo tenían situado en su punto de mira. De hecho, según la citada fuentes, existieron contactos para su fichaje en 2023, en calidad de cedido para el filial. No obstante, la directiva del cuadro brasileño exigió un precio excesivo, a ojos del FC Barcelona, y las negociaciones fracasaron.

Julián Araújo disputa un balón en el entrenamiento con Iñigo Martínez FCB
En su lugar, aterrizó Julián Araujo sobre la campana de la ventana invernal de 2023. De hecho, la documentación sobre la operación no se remitió a tiempo, y el defensor mexicano, fichado por unos 5 millones, no pudo vestirse de corto hasta la temporada 23-24, cedido en Las Palmas.
35 millones
El problema actual reside en la pasada renovación de Wesley en verano de 2024 hasta 2028. No se trata de una maniobra para atar la continuidad del joven lateral, sino de asegurarse la obtención de una suma cuantiosa por su traspaso. En este caso, el Flamengo habría tasado la salida de su diamante en bruto en unos 35 millones de euros. Los clubes de la Premier League ya se frotan las manos. Por su parte, el Barça maneja el nombre del lateral brasileño dentro de una lista poblada de candidatos.

Wesley, lateral del Flamengo pretendido por el Barça, celebra un título REDES
Para el parón de marzo de 2025, el carrilero ya apunta a la selección brasileña absoluta. Por e lmomento, se conforma con la disputa de 51 encuentros oficiales en 2024, en las filas del Flamengo. En su palmarés ya figuran la Copa y la Supercopa brasileñas de 2024 y 2025, respectivamente.