Neymar controla el balón durante el partido del Santos contra el Botafogo

Neymar controla el balón durante el partido del Santos contra el Botafogo EFE

Culemaníacos

El gran drama de Neymar: la realidad de su fichaje por el Santos

El astro brasileño sueña con volver a Europa, pero su entorno no confía demasiado en esta posibilidad

Más información: Los tres factores que condicionan el posible fichaje de Neymar por el Barça

Publicada

Noticias relacionadas

Neymar es uno de los mayores talentos del siglo XXI. El futbolista de São Paulo sueña con volver a Europa y, más en concreto, con jugar en el Barça, club del que se fue y se arrepintió a las semanas. Tras marchar de Arabia para firmar con el Santos por solo cinco meses, hasta final de temporada, su objetivo sería volver a la capital catalana. Pero su entorno no lo ve de la misma manera.

Ney lo tiene muy complicado. Las lesiones han mermado su carrera y el Barça ya tiene un proyecto muy bien encaminado, con Hansi Flick a la cabeza. El regreso del extremo brasileño no es una opción real, a día de hoy. Y su padre lo sabe. "Nuestro proyecto no es solo de cinco meses, a pesar de que el contrato de mi hijo es de solo cinco meses", aseguró Neymar pai en TNT Sports.

Los últimos pasos de 'Ney'

A sus 33 años, la carrera de Neymar se acerca a su fin. En el Santos, club en el que despuntó y maravilló al mundo del fútbol, podría acabar su trayectoria. "Nosotros no vinimos aquí para disputar cinco meses, hemos venido para dar la oportunidad al Santos para que se reestructure durante este tiempo", agregó su padre y representante.

Así, su agente habló abiertamente de la posible continuidad de su hijo en el club brasileño. Lo hizo justo después de las informaciones que apuntaban al posible regreso de su hijo al Barça. Las posibilidades son remotas, pero, a diferencia de su padre, Neymar Júnior no tiró la toalla y dejó abiertas todas las posibilidades.

"Todo puede suceder"

El exnúmero 11 del Barça afirmó que "no quería hacer un contrato largo porque no sabía cómo iba a sentirme jugando". "Creo que todo puede suceder", añadió. Neymar manifestó que el contrato de cinco meses fue para ayudarse mutuamente.

Neymar, actual jugador del Santos, sueña con regresar al Barça

Neymar, actual jugador del Santos, sueña con regresar al Barça EFE

"Uno está ayudando al otro. El Santos me está ayudando, me abrió las puertas para que me reencontrara con el fútbol y con la alegría", reflexionó.

"Me siento feliz porque estoy jugando cada vez más minutos, siento que estoy mejorando físicamente", concluyó un Neymar que no fue tan tajante como su padre. Su sueño sigue siendo volver al Barça.