
Mika Biereth celebra el gol del Sturm Graz ante la decepción de los jugadores del Girona EFE
Fichaje sorpresa en el Girona: el exjugador del Barça llamado a salvar los muebles de Míchel
Un crack venido a menos regresa a la Liga española para relanzar su carrera en Montilivi y ayudar al conjunto catalán a escalar puestos hasta competición europea
Contenido relacionado: el Girona vuelve a la carga: quieren el fichaje de un descarte de Hansi Flick
Noticias relacionadas
- El fichaje ‘estilo Xavi’ que Busquets recomendó al Barça evitar
- Todos los fichajes de André Cury para el Barça: más fracasos que aciertos
- Los cinco fichajes que el agente de Vitor Roque quiere endosar al Barça
- Los dos motivos que frenan el fichaje de Éric García por el Girona
- El club de la Serie A que amenaza el fichaje de Éric García por el Girona: oferta insuficiente
Arthur Melo volvió a colocar su nombre en el mapa futbolístico en Florencia. El centrocampista, otrora bautizado como el nuevo Xavi, nunca correspondió al potencial que le auguraban desde su aterrizaje en el FC Barcelona en 2018. El centrocampista brasileño ha pasado por equipos tan ilustres como el propio Barça, la Juventus de Turín y el Liverpool, pero no ha explotado con consistencia y regularidad en ningún lugar.
La Fiorentina supuso un paso atrás en términos deportivos, con unas aspiraciones más bajas que los equipos anteriores, pero a la vez relanzó la carrera de Arthur en la Serie A. Tras aquella provechosa cesión, Míchel Sánchez se llevará a Montilivi al mediocentro de 28 años. Según desvela el periodista Fabrizio Romano, el Girona FC y la Juve han alcanzado un acuerdo para el préstamo del exfutbolista azulgrana hasta final de temporada. El pacto no incluye opción de compra.
Ostracismo absoluto
En la temporada 22-23, una calcificación en el pie derecho echó al traste la cesión de Arthur al Liverpool, donde solo pudo disputar tres partidos con el primer equipo. La molestia remitió tras pasar por quirófano, y en la Fiore participó 48 encuentros oficiales, con dos goles y tres asistencias. De vuelta a Turín, la vecchia signora le colgó el cartel de transferible en verano de 2024, pero no consiguió darle salida.
Su última aparición oficial sobre el césped se remonta a la final de la Conference League, el 29 de mayo de 2024. Desde entonces, ostracismo absoluto en el Juventus Stadium. El crack brasileño regresa cuatro años después a la Liga española, donde llegó a valer 70 millones de euros, según Transfermarkt.

Arthur Melo, durante un encuentro como jugador de la Fiorentina REDES

Oriol Romeu, jugador cedido por el Barça, en una disputa de balón contra Achraf Hakimi EFE
Míchel acude al rescate del jugador, pero los tozudos también necesitarán que Arthur desempolve la varita mágica. El técnico madrileño solo ha alineado más de 10 partidos en la medular a Yangel Herrera, Iván Martín, Van De Beek y Oriol Romeu. Ambas partes se necesitan mutuamente. El conjunto catalán, ya eliminado de la Champions League, persigue el objetivo de volver a competición europea mediante la Liga, octavo y a dos puntos del billete a la Conference League.
Moneda de cambio
En can Barça solo hizo acto de servicio dos años, entre 2018 y 2020. El pivote brasileño vistió la camiseta azulgrana 72 veces, anotó cuatro goles y entregó dos asistencias.

Messi, Busquets, Arthur y Suárez celebran un gol del Barça REDES
En septiembre de 2020, el club que presidía Josep Maria Bartomeu lo traspasó a cambio de 72 millones y paralelamente adquirió a Miralem Pjanic por 60 kilos en un trueque encubierto para cuadrar el Fair Play. La operación costó una sanción a la Juve por las plusvalías infladas en aras de salvar el balance antes del cierre.