Ronald Araujo ofrece el trofeo de la Supercopa de España a los culés en el Estadi Olímpic Lluis Companys

Ronald Araujo ofrece el trofeo de la Supercopa de España a los culés en el Estadi Olímpic Lluis Companys EFE

Culemaníacos

Araujo y Cubarsí, la pareja de centrales del Barça que sigue los pasos de Puyol: expertos en ganadería

Los dos defensores se han criado en ambientes rurales, rodeados de fauna y naturaleza antes de prosperar como futbolistas profesionales

Contenido relacionado: el titular de Flick en el Barça que tiene una granja

Publicada

Pau Cubarsí se ha aclimatado a la vida de una Masía que es su trabajo, pero en casa como en ningún lado. El central del Barça recientemente ha cumplido 18 años y disfruta como nunca de su profesión, que compagina con una vida familiar y tranquila en Estanyol. Como Ronald Araujo, su nueva pareja en la zaga desde la lesión de Iñigo Martínez, se ha criado en una localidad campestre con una granja.

"Siempre que voy a mi casa, mi familia me ayuda, quiero estar tranquilo con mis amigos y desconectar con mi familia del mundo del fútbol. Pero también me gusta ir a entrenar, jugar partidos es lo que más me gusta", confesó el canterano azulgrana durante una reciente entrevista en Barça One.

Granja llena de animales

Estanyol es una localidad cercana a Girona con apenas 197 habitantes donde Cubarsí creció felizmente, rodeado de naturaleza y animales. En su reciente aparición en los canales el club, con motivo de su 18 cumpleaños, el joven defensor enumeró los animales que cría su familia como ganaderos en su hogar: "Tengo dos perros, ovejas, gallinas y patos".

En su pueblo natal, su padre y su tío regentan la Fustería Cubarsí, carpintería cuya fama se ha disparado desde la explosión del nuevo Puyol de la Masía. Precisamente, el legendario central del Barça tiene una casa de alquiler en Empordà, cerca de Calella de Palafurgell. Puyi y su pareja Vanesa Lorenzo usan el inmueble como refugio, huerto y criadero de gallinas.

Araujo, criado entre caballos

La infancia de Cubarsí ha seguido los pasos de Araujo como ganadero. El zaguero charrúa, que recién celebra su renovación y la pedida de matrimonio a su prometida Abigail Oliveira, dio sus primeras patadas al balón en un rancho de la ciudad de Rivera. Araujo creció en una humilde finca rodeado de caballos, una pasión que todavía perdura.

Al otro lado del charco, el defensor uruguayo jamás imaginaba que su sueño lo llevaría hasta un equipo de élite como el FC Barcelona, tal y como explica en su serie documental Orígenes, disponible en Barça One: "Cuando pienso en mis orígenes, sí que tenía el sueño de ser jugador de fútbol, pero no me imaginaba llegar a un club top como el Barça"