Mikel Arteta aplaude a sus jugadores durante un partido de Premier League

Mikel Arteta aplaude a sus jugadores durante un partido de Premier League EFE

Culemaníacos

El Arsenal ficha a un crack deseado por el Barça: 60 millones de euros

El equipo londinense quiere dar un salto de calidad con Arteta de entrenador tras 21 años sin ganar la Premier

Más noticias: Araujo recula y rompe su acuerdo con la Juventus

Publicada

Noticias relacionadas

El Arsenal es un equipo cada vez más fiable. Más potente. Ganar la Premier vuelve ser el gran objetivo del club londinense, feliz con la gestión de Mikel Arteta. El técnico vasco, tan ambicioso como exigente, pide más y ha seducido a Martin Zubimendi, de la Real Sociedad, para que fiche por el Arsenal.

Arteta, guipuzcoano como Zubimendi, considera que el futbolista de la Real Sociedad encajará muy bien en el Emirates Stadium. Es un mediocentro con buena salida del balón y muy intenso en defensa. Es el actual metrónomo.

Xavi Hernández

El Arsenal pagará los 60 millones de la cláusula de rescisión de Zubimendi, un futbolista que gustaba mucho a Xavi Hernández. El extécnico del Barça pidió dos veces su fichaje a Deco, descartado por motivos económicos.

La intromisión del Barça, con Xavi conversando personalmente con el futbolista, molestó a la Real Sociedad. El club donostiarra, sin embargo, se remitió a su cláusula de rescisión cuando Deco sondeó su contratación.

Descartado por Flick

Zubimendi, en cambio, nunca fue una opción para Flick. El pasado verano, el técnico alemán descartó su fichaje o el de Joshua Kimmich, alegando que confiaba plenamente en Marc Bernal y Marc Casadó. Ni tan siquiera cambió de opinión tras la grave lesión que sufrió el primero en Vallecas.

Zubimendi y los otros candidatos a ser el relevo de Busquets

Zubimendi y los otros candidatos a ser el relevo de Busquets

El Arsenal, tercer clasificado en Inglaterra, a siete puntos del Liverpool, quiere dar un salto adelante. No gana la Premier desde 2024 y Arteta confía en Zubimendi para mejorar las prestaciones del equipo más popular de Londres. El que tiene más títulos.