Ni Laporta ni Biden: Leo Messi rechaza la invitación de los presidentes en Barcelona y Washington
- El futbolista del Inter Miami no acudió a la gala del 125 aniversario del Barça y tampoco se presentó a recibir la Medalla Presidencial de Libertad
- Más historias: Messi desmiente un acuerdo para acudir al 125 aniversario del Barça con Laporta
Noticias relacionadas
- Leo Messi saca a la bolsa sus activos inmobiliarios por valor de 223 millones de euros
- Los grandes ausentes en el 125 aniversario del Barça
- Messi abre dos ‘Family office’ para gestionar su patrimonio: uno en Estados Unidos y otro en Andorra
- Laporta se esfuerza más por Olmo que por Messi: malvende los palcos VIP para su inscripción
Leo Messi rechaza la invitación de Joe Biden. El expresidente de los Estados Unidos escogió al futbolista del Inter Miami como uno de los merecedores de la Medalla Presidencial de Libertad, la distinción civil más grande del país. El impacto de Messi trasciende a lo meramente futbolístico. Biden entregó el premio en Washington, pero la pulga no acudió, por sorpresa de los allí presentes, ya que le avisaron con muy poco antelación. Está en argentino. Messi avisó con una carta directa a Biden en la que justificaba su ausencia. Se disculpó.
La fotografía podía haber sido histórica. También recibieron el galardón Denzel Washington, Hillary Clinton, Magic Johnson, Michael J. Fox y Jane Goodall, entre otras personalidades de la política y el entretenimiento. Messi tenía otro compromiso, pero su ausencia causó algo de incertidumbre porque tampoco se personó alguien en su representación, como es habitual.
En Barcelona, igual
Sucedió lo mismo en Barcelona, el pasado mes de noviembre, cuando su estimado club, el Barça, cumplió 125 años de historia. El astro argentino no olvida que con Joan Laporta se selló su dolorosa salida. La herida aún no ha sanado. Los culés querían ver a Messi de nuevo por la capital catalana.
Lo mismo querían los estadounidenses que llevan disfrutando de Messi, ahora en el Inter Miami, desde 2023. A pesar de no acudir a la entrega de la Medalla Presidencial de Libertad, Leo la recibirá igual. Es el presidente, en este caso Biden, en uno de sus últimos actos, quien la otorga y también quien la impone.
Un hito histórico
Messi es el primer argentino en recibir esta condecoración. Y es también el primer futbolista hombre en lograrlo. Biden lo ha querido premiar por su carrera, por los programas de salud y educación para niños que tiene mediante su fundación y por su puesto como embajador de UNICEF.
La Medalla Presidencial de Libertad condecora a quienes han tenido una contribución positiva para el país. Y Messi deja huella allá dónde va. Eso sí, se hace de rogar. Ni Laporta ni Biden pudieron disfrutar de su presencia.