Publicada

Xavi Hernández estuvo cerca de seguir como entrenador del FC Barcelona. Ratificado por el propio Joan Laporta en abril, el de Terrassa planificaba el mercado de verano con Deco. Su repentina destitución en el mes de mayo tiró a la basura los fichajes que tenía en mente el técnico egarense, entre ellos, un veterano mediocentro que ahora sufre en la Premier League.

El elegido por Xavi para el pivote fue Guido Rodríguez. El internacional argentino tenía su fichaje apalabrado con Deco, debido a que terminaba contrato con el Real Betis. Fue la opción low-cost del entrenador para sustituir a Oriol Romeu. Sin embargo, el despido de la leyenda culé rompió por completo el traspaso. Algo que ha terminado por beneficiar a Hansi Flick.

Bala esquivada

Guido decidió dar el salto al West Ham United, un equipo mediático de Londres. Esperaba ser una pieza importante en la Premier, pero su rendimiento solo puede definirse como decepcionante. Prueba de ello es que apenas suma 72 minutos disputados en los últimos seis partidos.

Guido Rodríguez, en un partido disputado con el West Ham United REDES

El pivote de 30 años comenzó la temporada como titular indiscutible, pero Julen Lopetegui tomó la decisión de confiar en otros jugadores para equilibrar la mitad de cancha. La exigencia física de la Premier deja en evidencia a un Guido que no logra levantar cabeza. Ese flojo rendimiento hace recordar la bala que esquivó el FC Barcelona de Hansi Flick.

Lejos del Barça

El no fichaje de Guido Rodríguez ha terminado por beneficiar al Barça. No solo por el hecho de mostrar un decepcionante nivel en Inglaterra, sino también porque ha permitido que varios canteranos tengan rodaje en el primer equipo. El ejemplo de ello es Marc Casadó, que se ha convertido en titular indiscutible en este tramo de la temporada. Tampoco hay que pasar por alto a Marc Bernal, cuya inesperada lesión le ha impedido sumar más protagonismo.

Precisamente, la irrupción de varios centrocampista invita a pensar a que el club abrirá la puerta de salida en el mercado de verano, como es el caso de Frenkie de Jong. El medio neerlandés podría marcharse del FC Barcelona si no logra llegar a un acuerdo para renovar su contrato. 

Noticias relacionadas