En épocas aciagas, la Navidad aparece para levantar el ánimo en familia. Y Pep Guardiola ya ha escogido la suya. En su novena temporada como entrenador del Manchester City, el genio de Santpedor ha tenido que esquivar más obstáculos que nunca. Aun así, ha renovado su contrato con los citizens hasta junio de 2027. Para terminar el año, reconciliación con la afición de los sky blues en el King Power Stadium y victoria que rompe la mala dinámica para cerrar el año (0-2).
Por fin, la leyenda del Barça ha tenido un día de tregua ante el Leicester City en el día que cumple 500 partidos en el banquillo mancuniano. No sin esfuerzo y sufrimiento, el City ha sacado adelante el partido que cierra la primera vuelta con los goles de Savinho y Erling Haaland. Este triunfo devuelve al conjunto celeste a la quinta plaza de la Premier League.
Punto de inflexión
Tras la victoria, los fans citizens desplazados hasta Leicester brindaron a Guardiola su apoyo con una canción, correspondida por el míster con aplausos. Después de semanas de tensión, el punto de inflexión en la mala dinámica puede llegar para las Navidades.
Dos triunfos en los últimos 14 partidos oficiales, a 14 puntos del líder en competición doméstica y en posición 22 de la Champions League, coqueteando con la eliminación. Aun así, el City es mucho City. El calendario y la calidad de la plantilla inglesa todavía permiten soñar con otra temporada triunfal, tras levantar los últimos 4 títulos de Premier consecutivos.
"Ganas de llorar"
"Casi tengo ganas de llorar. Estoy muy orgulloso de ser parte de este Club. Hoy cuando me dijeron que cumplía 500 partidos pensé 'uau'. Nos juzgan por los últimos 13 partidos. Hay que mirar los otros 480 partidos. Han sido increíbles. Quedan más por venir", se ha reivindicado Pep después de cumplir 500 encuentros como técnico citizen.
Es más, el míster catalán promete dar guerra para lo que viene: "No me rendiré. Quiero estar aquí. Acabar con esta mala racha es lo que quiere todo el mundo... y yo también. No quiero decepcionar a mi gente, a los aficionados, ni a la gente que ama este club".
Noticias relacionadas
- La gran crisis de Pep Guardiola como entrenador: su momento más delicado en lo deportivo y en lo personal
- Pep Guardiola desvela sus planes de futuro tras el Manchester City: un destino lejos del Barça
- Ni Via Veneto ni Botafumeiro: el restaurante de Barcelona que todavía emociona a Guardiola y Laporta
- Pep Guardiola busca al nuevo Rodri: la gran obsesión de Xavi para el Barça
- El desterrado del Barça que no levanta cabeza: el tiempo da la razón a Deco