El pasado 10 de noviembre, la Kings League de Gerard Piqué cumplió dos años de existencia. El proyecto del empresario catalán, que empezó como una alternativa más moderna del fútbol tradicional, logró dejar huella en la creación de contenido en su primera temporada. Ese éxito tan destacado en las plataformas digitales provocó que en otros países decidieran emular el negocio de la leyenda del FC Barcelona.
En plena bajada de audiencia de la Kings League ha aparecido su nuevo rival en el mercado: la Baller League. La competición creada en Alemania busca desbancar al proyecto de Piqué en el entretenimiento deportivo. No solo por seguir un formato muy similar de torneo, sino también por incluir a varias leyendas del fútbol y creadores de contenido de mucho renombre en el mundo.
Repleto de leyendas
La Baller League se ha presentado formalmente en este tramo final de año como la alternativa a la Kings. Es una competición impulsada por Lukas Podolski y Mats Hummels, dos mitos del fútbol alemán. También cuenta con la participación de antiguos futbolistas como Ronaldinho, Luis Figo, John Terry, Jens Lehmann, Gary Lineker o Micah Richards.
El torneo, que ha confirmado que hará un tour en Estados Unidos e Inglaterra el próximo año, tiene a varios creadores de contenido de éxito en plataformas en las plataformas digitales. En ese grupo destacan KSI y Speed, quienes tendrán el rol de embajador en la competición. Entre ambos registran más de 50 millones de suscriptores en YouTube.
Ronda de financiación
Uno de los motivos que hace temblar a la Kings League con respecto a su nueva competencia es el hecho de que la Baller League ha logrado sumar más de 30 millones de euros en las recientes rondas de financiación. La operación fue liderada por el fondo EQT tras confirmarlo a través de un comunicado.
"El fútbol es el deporte más popular del mundo y un producto increíblemente rentable. Hemos visto algo que puede tocar audiencias en todo el mundo", ha destacado Ashley Lundstrom, socia del fondo EQT. Con ese nuevo capital, la Baller League espera dar rienda suelta a sus nuevas estrategias para desbancar a la Kings League en el mercado del entretenimiento deportivo.
El plan de Piqué
Gerard Piqué ha buscado revitalizar su competición con diferentes iniciativas que permitan levantar las audiencias. La más resaltable es que el Juventus Stadium acogerá la final de la Kings World Cup Nations, como ha sido bautizado su versión del Mundial de selecciones, el próximo 12 de enero. Además de sumar a su causa a nuevos referentes del fútbol como Lamine Yamal, que será presidente de un equipo.