El juguete roto que se fue del Barça y desespera a su nuevo club
- Un exfutbolista azulgrana sigue lesionado y su retirada del fútbol podría ser inminente
- Más noticias: La polémica comisión en el acuerdo con Nike
Noticias relacionadas
El Barça celebró su fichaje y, sobre todo, su rendimiento en las primeras dos temporadas. En el club estaban convencidos de que tenían un defensa central de primer nivel para rato y renovaron su contrato al alza. El interés del Manchester United ponía de los nervios al expresidente Josep Maria Bartomeu en 2018. Seis años y medio después, es un juguete roto. Un futbolista decadente que podría tener las horas contadas.
El crack del Barça que ahora es una ruina es Samuel Umtiti. A sus 31 años buscó su redenció en Francia, en el Lille, pero el defensa no juega un partido desde el pasado 21 de enero. En 2024, otro año horrible para él, solo ha disputado 90 minutos.
Fichaje por el Lille
El Umtiti actual nada tiene que ver con el Umtiti que deslumbró en el Olympique de Lyon y que después triunfó en el Barça. En el Lecce parecía que recuperaba sensaciones, pero nada más lejos de la realidad.
El Barça rescindió el contrato de Umtiti en 2023 y el futbolista fichó por el Lille, club que ahora se plantea su despido para ahorrarse masa salarial.
El Mundial de Rusia
Los problemas físicos de Umtiti comenzaron en 2018. Antes incluso de que renovara su contrato con el Barça. El futbolista padecía unas molestias en la rodilla izquierda que se agravaron con su participación en el Mundial de Rusia.
Los servicios médicos del Barça le recomendaron que no participara en el Mundial y se operara. El futbolista, sin embargo, optó por jugar con la selección francesa y optó por un posterior tratamiento conservador para solucionar sus problemas de rodilla.
La rodilla izquierda
La rodilla izquierda de Umtiti nunca sanó. Al contrario. El futbolista no podía encadenar dos partidos por sus molestias. El defensa pasó de ser una solución a un problema desesperante que solo se solucionó en verano de 2023 con su marcha al Lille, un club que ahora lamenta haber contratado a Umtiti.