“Si me tumbo es para dormir, mi récord son 17 horas”, la confesión más surrealista de una estrella del Barça
- Una leyenda del club azulgrana hizo una declaración algo incompatible con una de sus grandes aficiones: la fiesta
- Tras los pasos de Messi: Adidas recibe a Lamine Yamal por todo lo alto en Barcelona
Noticias relacionadas
Por las filas del FC Barcelona han pasado muchos jugadores. Solo unos pocos dejan huella. Uno de ellos es Romario. El delantero brasileño defendió el escudo del club catalán del 1993 al 1995. Solo dos años. Dos años que marcaron mucho su carrera y que también marcaron la noche de la ciudad condal.
Le gustaba mucho la fiesta. Tenía talento a raudales, que lo demostraba a pesar de las juergas. En 1994, Romario visitó el programa Força Barça, que presentaba Alfons Arús en TV3, donde confesó sus hábitos de sueño. "En Brasil llegué a dormir 17 horas. Aquí solo duermo 12", confesó el habilidoso punta brasileño entre risas.
Hace ya 30 años de la cuanto menos curiosa reflexión. Muy sospechosa, teniendo en cuenta el estilo de vida noctámbulo que llevaba Romario y todas las imágenes que fueron apareciendo en la época. "¿Duermes más que yo?", le preguntaba el expunta del Valencia a su imitador, que afirmaba estar "cansado".
Gran vida nocturna
"Yo duermo 24 horas y media todos los días", respondía en tono jocoso, bajo un disfraz, el falso Romario. Alfons Arús replicaba al verdadero: "¿Es verdad que duermes tanto?". Romario no tardaba en contestar, escondiendo una sonrisa cómplice: "Sí, sí, mucho. Siempre que puedo y tengo tiempo estoy durmiendo".
Romario era famoso por celebrar noches por todo lo alto. "Yo si estoy en la cama es casi siempre durmiendo. Duermo mucho aquí porque antes en Brasil no he dormido. No tenía tiempo", decía la estrella azulgrana.
Regreso al Barça
En noviembre, Romario volvió a enfundarse una camiseta del Barça. Con el Legends. O baixinho jugó junto a Rivaldo. Marcó la noche de Barcelona, por las fiestas, pero, sobre todo, por su magia.
El 17 de noviembre se jugó un partido entre Pelé Pequeno Príncipe Legends, para rendir homenaje al fallecido Pelé, una de las mayores leyendas del fútbol, y el Barça. Romario volvió a deslumbrar. Como siempre ha hecho. Dentro y fuera del campo.