La Grada d'Animació ya ha pagado por sus pecados: máxima tensión en el Barça
- El presidente Laporta se mantiene inflexible y los cuatro grupos vislumbran un futuro muy complicado
- Más noticias: El nuevo Camp Nou tendrá Grada d'Animació
Noticias relacionadas
Joan Laporta mantiene su veto a la Grada d'Animació. El presidente del FC Barcelona insistió el martes en que no piensa levantar la prohibición a Almogàvers, Nostra Ensenya, Front 532 y Supporters Barça hasta que no pagen los 21.000 euros con los que fue sancionado el club durante la pasada temporada.
El Barça ya ha abonado los 21.000 euros por las multas que ha impuesto la Liga, la UEFA y la Generalitat de Catalunya. El club, amparándose en su acuerdo con los grupos de la Grada d'Animació, pide que sean ellos quienes paguen las sanciones impuestas.
Dos derrotas
La junta directiva que preside Joan Laporta cerró la Grada d'Animació en noviembre. El veto, curiosamente, ha coincidido con las derrotas contra la UD Las Palmas y el Leganés en la Liga. El equipo de Hansi Flick, en cambio, derrotó al Brest.
Almogàvers, Nostra Ensenya, Front 532 y Supporters Barça aseguran que no piensan abonar los 21.000 euros que reclama el club y asumen que su futuro es incierto. Desde el club, mientras, se les ha comunicado que el Barcelona trabaja en la creación de un nuevo Espai de Animació, que podría estar formado por jóvenes de 15 a 20 años, sin vinculación algunas con las peñas actuales.
La petición de Laporta
Indirectamente, los socios de la Grada ya han pagado los 21.000 euros con su ausencia en los tres partidos citados, descontando la parte proporcional de sus abonos.
El pasado martes, Laporta pidió el apoyo de los aficionados del Barça en la tradicional comida de Navidad con los medios de comunicación.
"Aprovecho para hacer una mención dirigida a los que vengan al Estadi Olímpic Lluís Companys: ¡animad más que nunca! El club necesita el calor de los culés".
El Atlético de Madrid
"Tenemos un equipo joven que necesita el calor de todo el estadio. Hago un llamamiento a la afición para que anime como nunca", añadió el presidente del Barça.
El club está preocupado con la animación en Montjuïc y dará entrada a peñistas en el espacio que ocupaban los cuatro grupos de la Grada d'Animació en el partido del sábado contra el Atlético de Madrid.