El Barça mantiene su castigo a la Grada d'Animació. Joan Laporta, presidente azulgrana, no está por la labor de reunirse con los cuatro grupos oficiales de animación, Almogàvers, Nostra Ensenya, Front 532 y Supporters Barça. El máximo dirigente asegura que el veto seguirá hasta que el club cobre los 21.000 euros con los que fue sancionado la pasada temporada por insultos emitidos desde el fondo de Montjuïc. Mientras, busca fórmulas alternativas de animación.
Laporta asume que Montjuïc es un estadio frío. Tampoco el Camp Nou solía ser una olla a presión hasta 2016. El presidente está preocupado por la futura animación en el estadio del Barça y, como avanzó Culemanía, quiere activar una Grada Jove, formada por jóvenes de 15 a 20 años, afines al presidente azulgrana.
La queja de Sorg
El domingo, contra el Leganés, el Barça contrató a una charanga, que fue pitada por los aficionados más próximos. El invento fue un desastre y Marcus Sorg, ayudante de Hansi Flick, admitió en rueda de prensa que el equipo necesita más apoyo: "El equipo necesita el calor de la afición y cuando no está, pues evidentemente no nos gusta".
La animación del Barça no está liderada por nadie en Montjuïc. Más allá de una charanga, que costó unos 1.000 euros para el partido contra el Leganés, algún aficionado puede asumir la iniciativa. Ocurrió, por ejemplo, en el último partido de la Champions disputado en el Lluís Companys, contra el Brest.
Dos derrotas en Liga
Un aficionado, situado en la Tribuna principal, intentó animar a los aficionados de su zona al iniciar algunas canciones. Tuvo voluntad y fue seguido por los seguidores más próximos. Nada más. Contra Las Palmas y Leganés, Montjuïc fue un estadio silencioso. Muy frío.
El Barça, curiosamente, ha perdido los dos últimos partidos de Liga disputados en Montjuïc. Los futbolistas, de momento, esquivan cualquier polémica, pero Marcus Sorg sí fue claro al pedir el apoyo de los aficionados. Sobre todo ahora, con 5 puntos de los últimos 18 en juego (derrotas contra Real Sociedad, Las Palmas y Leganés, empates contra Celta y Betis y una sola victoria ante el Mallorca), en tiempos de crisis.