El Barça gana el otro clásico: Iniesta y Xavi se cargan al Real Madrid de Casillas y Roberto Carlos
- El centrocampista manchego forzó un gol en propia puerta en el tiempo de descuento
- Más información: Xavi vuelve al Barça con una sonrisa: reencuentro con Iniesta y Casillas en Japón
Noticias relacionadas
La clase no se pierde. Andrés Iniesta se retiró por todo lo alto, con un clásico de leyendas en Japón, país donde dio algunos de sus últimos toques. Durante la pasada madrugada, el futbolista manchego decidió el choque entre Barça y Real Madrid en el minuto 93 (2-1). El cuadro merengue fue víctima de su propia medicina. En el centro del campo, Xavi e Iniesta, juntos, siguen siendo imparables.
Porque el extécnico del primer equipo culé viajó a Tokio para estar al lado de Andrés en un día tan especial. El Barça se llevó el clásico en el último suspiro. Antes, habían marcado Saviola, en el minuto 31 a favor de los azulgranas, y Balboa, que en el 78' había igualado el amistoso.
El '8', homenajeado
El encuentro entre Barça Legends y Real Madrid Leyendas se jugó en el Estadio Ajinomoto de Tokio, que reunió a 45.725 espectadores. Con una gran asistencia, la velada estuvo llena de emociones. Tras el pitido final, Iniesta recibió un sentido homenaje.
Don Andrés jugó por última vez, para alegría de los barcelonistas, con una camiseta del Barça puesta. Y, de hecho, el fútbol que desempeñó el conjunto de Albert Ferrer fue digno del club catalán. A través de la posesión, el Barça se impuso al Real Madrid. Como en los viejos tiempos.
Cartel de lujo
En Tokio disfrutaron de un cartel de auténtico lujo. Angoy; Dehu, Márquez, que debutaba, Barjuan, Navarro; Hernández e Iniesta, que también jugaban como Legends por primera vez, Mendieta; Saviola, Rivaldo y Giuly han formado parte de la convocatoria. También han jugado Guzmán, Ferrón, Valiente, Trashorras y Nolito.
Xavi Wowzers what a backheel 😭😭❤️❤️❤️ pic.twitter.com/7Ya1jfX4GT
— 𝙈𝙓 6 🕊️ (@MagicalXavi) December 15, 2024
Por parte del Madrid, la convocatoria ha sido la siguiente: Casillas; Roberto Carlos, Campo, Cannavaro, Bravo, Sanz; Milla, Baptista, McManaman, Karembeu; Savio. También han jugado Tébar, Congo, Amavisca, Contreras, Agus, Munitis y Balboa.
Es la segunda vez en menos de un mes que las leyendas del Barça se imponen a las del Real Madrid. Esta vez, el cuadro blanco, incluso, aglutinó a algunos de los futbolistas de aquel equipo nombrado como los galácticos. Aún así, el Barça se llevó la victoria.