Xavi vuelve al Barça con una sonrisa: reencuentro con Iniesta y Casillas en Japón
- El exentrenador del club azulgrana ha viajado a Tokio para homenajear al centrocampista manchego, recientemente retirado
- Más información: Andrés Iniesta se retira y confirma su futuro: "El fútbol ha sido mi vida y lo seguirá siendo"
La madrugada de este sábado será especial. Xavi Hernández regresará al Barça. Formará parte del equipo de Barça Legends que se batirá al Real Madrid Leyendas en Tokio. El partido se celebra para despedir la carrera como futbolista de Andrés Iniesta. Dirá adiós por la puerta grande. Junto a su amigo Xavi, en todo un clásico.
Andrés anunció su retirada, y su siguiente paso, el de convertirse en entreador, en el puerto de la capital catalana. Ahora, en Tokio, dará sus últimos toques al balón delante de miles de aficionados. En Japón disfrutarán de un verdadero clásico. Porque, de un lado, debutarán Iniesta o Xavi y, en el otro, Iker Casillas o Luis Figo.
Muchas sonrisas
El cartel será de auténtico lujo. También se estrenarán otros jugadores como Rafa Márquez, anterior técnico del filial azulgrana, o Javier Mascherano. El Estadio Ajinomoto de Tokyo albergará un partido que también jugarán Rivaldo, Adriano, Giuly y Bojan, Mendieta y Saviola. El entrenador del Barça será Albert Ferrer.
Los azulgranas no lo tendrán nada fácil. Los aficionados revivirán grandes partidos. Pero también los merengues. El Real Madrid Leyendas juntará a tres galácticos. Roberto Carlos, Iker Casillas y Luis Figo intentarán que el clásico se tiña de blanco.
Además, otros jugadores como Julio Baptista, McManaman, Savio e Iván Campo volverán a enfundarse la equipoación del Madrid. Será la primera vez en mucho tiempo que Los galácticos vuelvan a coincidir sobre el césped.
Para los más madrugadores
El partido se jugará a las 14.00 horas en horario local. En horario peninsular, el amisotoso se podrá ver en directo por Barça One y Esport3 a las 6.00 horas de la madrugada. La ocasión merece la pena. No todos los días se puede ver a Xavi e Iniesta jugando juntos. Es el último baile.