Pep Guardiola busca al nuevo Rodri: la gran obsesión de Xavi para el Barça
- El entrenador del Manchester City trabaja en un fichaje que permita salir de la crisis de resultados
- Más historias: el momento más delicado de Guardiola en lo deportivo y en lo personal
Noticias relacionadas
- Pep Guardiola desvela sus planes de futuro tras el Manchester City: un destino lejos del Barça
- La gran crisis de Pep Guardiola como entrenador: su momento más delicado en lo deportivo y en lo personal
- Ni Via Veneto ni Botafumeiro: el restaurante de Barcelona que todavía emociona a Guardiola y Laporta
Pep Guardiola enfrenta la crisis más grande de su carrera como entrenador. El pésimo momento de forma del Manchester City en los últimos meses ha complicado el objetivo de la lucha por los principales títulos, en especial la Premier League. El entrenador del elenco citizen ha dejado claro que la principal razón de la caída del equipo es la baja por lesión de Rodri Hernández.
Ante ese contexto, el de Santpedor busca a un nuevo Rodri. Un mediocentro que sea capaz de ser el sostén de la medular del City y tenga creatividad en el pase. Las últimas informaciones apuntan a que Pep Guardiola espera a que los directivos hagan un gran esfuerzo en invierno para encontrar a ese futbolista. De esos potenciales objetivos, el más sonado es un fichaje anhelado por Xavi Hernández para el FC Barcelona.
El nuevo Rodri
El principal objetivo del Manchester City es Martín Zubimendi. El pivote de la Real Sociedad encaja como anillo al dedo en las características que busca Pep para reemplazar a Rodri en el segundo tramo de la temporada. La prensa inglesa asegura que la entidad citizen hará un acercamiento en el próximo mercado de invierno.
Zubimendi es un mediocentro que gusta mucho a Xavi. El de Terrassa lo pidió a la junta directiva de Laporta para reemplazar a Sergio Busquets, aunque las limitaciones financieras del FC Barcelona frenaron la operación. Hay que recordar que el pivote español tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, lo que no supone un problema para el City.
Las otras opciones
El jugador de la Real Sociedad no es el único en la agenda del vigente campeón de la Premier League. También aparece Bruno Guimaraes, pivote del Newcastle United, como otra alternativa para reforzar la medular del equipo de Pep. Su fichaje resultaría mucho más caro para el City, debido a que tiene una cláusula de 100 millones de libras.
Pep espera recibir novedades de la junta directiva del City en enero. Sus palabras en las ruedas de prensa, sobre la dura ausencia de Rodri, suponen una presión extra para conseguir a un nuevo mediocentro. "Ningún equipo puede jugar sin el ganador del Balón de Oro y mejor jugador de la temporada", expresó Guardiola en la previa del partido contra el Manchester United.